Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Noticias

Precio récord del mero al iniciar la veda en Yucatán

Publicado

el

PROGRESO.– En el inicio de la temporada de veda del mero, esa especie registró este día un nuevo precio récord, pasando de $265 a $315 pesos el kilo.

En fuentes pesqueras se informó que esta alza en el precio aplica al mero rojo y negrillo y que el precio es considerado histórico.

El alza de precio se debe a que hay buena demanda en los mercados nacional y extranjero y a que escaseará por la veda, que se inicia hoy y concluye el 31 de marzo.

Pero el precio podría bajar hoy porque toda la barcada de esta pesquería ya estará concentrada en los muelles de Yucalpetén.

En enero, el negrillo estaba a $260 y el rojo, a $220. Permisionarios señalaron que el precio máximo que se recuerda era inferior y que hoy ha roto un nuevo récord al quedar en $265 el mero rojo y más de $300 en el caso del negrillo.

Durante el arribo de las últimas embarcaciones ayer, en los muelles, pescadores dijeron que por los malos tiempos, la mayoría de las embarcaciones arribó con regular captura y con ejemplares grandes de cinco kilos o más.

Las embarcaciones serán subidas a varadero para darles mantenimiento.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO