Conectate con nosotros
28 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. A pesar del frío, visitantes se bañan en el mar – Nuevos ministros en iglesia bautista

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

AÚN CON FRÍO MUCHOS VISITANTES LLEGAN A PROGRESO
Este domingo de diciembre, a pocos días de finalizar el año, este puerto recibió a los turistas con clima gélido. A pesar de este clima frío, todavía para este lunes está pronosticado el ingreso a las costas yucatecas del frente frío número 19 de la temporada, sin embargo, hoy domingo se registró regular afluencia. Debido al frío que ha habido hoy en este puerto, en los restaurantes se han colocado ventanas provisionales de cristal, con el objetivo que los turistas al entrar en los locales no sientan el aire helado que azota la playa no les afecte.

NUEVOS MINISTROS DE LA IGLESIA BAUTISTA "EL BUEN PASTOR"
Diecinueve graduados del Seminario Parocia recibieron sus constancias como nuevos Ministros, al tomar el curso por cinco años seguidos, en el altar de la iglesia bautista El Buen Pastor. Durante el servicio general sabatino de la Iglesia bautista El Buen Pastor, los 19 nuevos graduados como ministros recibieron sus constancias de manos de su maestro, Pbro. Tomás Nieto Alvarez, siendo un servicio bilingüe, ya que estuvieron los pastores y hermanos extranjeros que apoyan a este seminario.

JORNADA DOMINICAL DEL TORNEO MUNICIPAL DE VETERANOS
Ayer se llevaron a cabo los juegos entre Delfines y Piratas y Venados Vs. Congeladora P. P., como parte de la jornada dominical del Torneo Municipal de Veteranos. En el duelo Delfines contra Piratas las acciones fueron intensas en los dos periodos, dejando ambos equipos sus claras y firmes intenciones de llevarse el triunfo, pero al final resultó ganador Delfines con marcador de 3-2. Por el otro lado se pudo disfrutar el partido Venados Vs. Congeladora P.P., resultando ganadores los de la congeladora 2-1, con anotaciones de Javier Pérez y Manuel Alonzo por parte de Congeladora, y Juan Hernández por Venados.

FESTIVAL NAVIDEÑO DEL CENDI NO. 5
La semana pasada, alumnos del Cendi No. 5 “Julia Ceballos Escobar”, llevaron a cabo su festival navideño en el auditorio deportivo Morelos. La directora del plantel, Claudia Rivero Aguilar, presentó primeramente a los pequeños de maternal 1 a cargo de la maestra Imelda Torres que presentaron el tradicional bailable navideño a ritmo de “Mi burrito sabanero”. Seguidamente, los chiquitines de maternal 2 de la profesora Fanny Coral presentaron el bailable “Delicia navideña” vestidos de dulces tradicionales de la época como bastones y caramelos. Los niños de preescolar 1 de la maestra Addy Cáceres presentaron el tema “Una blanca navidad” vestidos de soldaditos de plomo y bailarinas recordando la obra “El cascanueces”. Los pequeños de preescolar 2 y 3 a cargo de las profesoras Genny Torres y María José Cetina presentaron “La alegría de los dulces” y “Las esferas y los bastones” concluyendo así con este bello festival navideño en el auditorio Morelos que presentó un lleno para disfrutar la actuación de los pequeños.

ALUMNOS DE LA CARLOS MARX LLEVAN ALEGRÍA A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS
Por cuarto año consecutivo un grupo de alumnos de la escuela secundaria Carlos Marx bajo la coordinación de la maestra María del Carmen Estrella Pacheco llevó a cabo un emotivo festival navideño a beneficio de niños pobres de este municipio. Los alumnos realizaron un festival musical en donde predominaron los villancicos, bailables a cargo del taller de danza y la presentación de la “Vecindad del Chavo del 8”. Se entregaron cerca de 100 juguetes a igual número de pequeños quienes además recibieron dulces y un delicioso refrigerio.

CORONAN A MISS DREAM Y  A MINI DREAM
Ana Patricia Rosales Cervera, de 10 años, y Yuri Betancourt León, de 6, fueron coronadas como Miss Dream Yucatán 2014 y Mini Dream Yucatán 2014 respectivamente durante un evento realizado en un local social. Las menores fueron electas ganadoras por decisión del jurado calificador, integrado por Carolina Cervantes Vargas, Javier Domínguez, Addy Concha Sosa y Mateo Manzano Frías. El jurado también premió a la mamá más dedicada: Viridiana Tintoré. En el primer concurso infantil de belleza Miss Dream Yucatán 2014 y Mini Dream Yucatán 2014 participaron 36 niñas con edades desde los 3 hasta los 12 años.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO