Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Cruceros

Progreso recibe al crucero Carnival Breeze y el megayate World Voyager

Publicado

el

LA MAYORÍA DE LOS TURISTAS QUE DESEMBARCARON Y RECORRIERON LAS CALLES DE PROGRESO, NO UTILIZARON CUBREBOCAS / HAY 108 NAVÍOS PROGRAMADOS PARA ESTE AÑO

PROGRESO.– Este jueves, Progreso recibió al crucero Carnival Breeze y el megayate de lujo World Voyager de Mystic Cruises, que llegó por primera vez a la entidad con apenas 216 pasajeros.

El crucero Breeze arribó con dos mil 713 pasajeros y mil 335 tripulantes, y el World Voyager, procedente de Cozumel, trajo a 216 pasajeros y 90 tripulantes que, por protocolo de salud, son sólo un porcentaje de su capacidad máxima.

La titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, acudió en representación del Gobernador a dar la bienvenida y efectuar el tradicional intercambio de placas, donde recordó que, hace apenas un par de semanas, se recibió el primer crucero de Disney Wonder.

De igual manera, Progreso recibió anteayer al crucero de lujo Ocean Voyager, de la naviera American Queen Voyages, con el fin de realizar trámites de cara a su primer viaje oficial con pasajeros programado para el 9 de enero próximo.

“Hoy, estamos empezando el 2022 con el pie derecho, con una importante cantidad de arribos programados, que nos acerca a recuperar los números de varios indicadores turísticos previos a la pandemia”, expuso ante autoridades de la Terminal Internacional de Cruceros de la SSA México y del Ayuntamiento local.

También, enfatizó que la contingencia sigue y las cosas pueden cambiar, pero este sector se está recuperando, resultado de las medidas biosanitarias y las mejoras en el puerto, donde se ve un mayor flujo de navegantes, que bajan a comprar y disfrutar la variedad de actividades que la zona ofrece.

“Estamos muy contentos de que Yucatán está recibiendo cada vez más pasajeros por las diferentes vías, que buscan las experiencias auténticas que ofrece, pero siempre en un marco de seguridad, con lo que seguimos siendo muy estrictos y que, gracias a eso, nos ha dado la confianza de las navieras para desembarcar en Progreso”, puntualizó.

Para este primer mes, arribará ahí un total de 12 cruceros de American Queen Voyages, Carnival, Mystic y Crystal Cruises, cuatro de los cuales son del segmento de lujo, conocidos así por considerar un número menor de pasajeros, entre 200 y 500 máximo, con alto poder adquisitivo.

Actualmente, el World Voyager navega para la marca alemana Nicko Cruises, especializada en cruceros fluviales, pero también brinda rutas marítimas; es parte de una flota de construcciones gemelas, algunas previstas para los próximos años, con capacidad para 200 personas y todas las características de un barco de expedición.

Cabe destacar que, aunque estos son los primeros arribos de este tipo de embarcaciones, como parte de la reactivación económica y turística del estado, la Sefotur ha buscado incentivar otras llegadas, de firmas como Ponant, Silversea y Mystic, entre otras.

De esta manera, se pretende diversificar a esta industria para Yucatán, ya que estos barcos suelen quedarse por más tiempo y sus pasajeros, regularmente, dejan una mayor derrama económica en los destinos, durante sus visitas.

Se tiene 108 arribos programados a Progreso para este año, por lo que el territorio marcha hacia recuperar sus registros históricos de 2019, antes de la declaración de la pandemia, cuando tuvo 146 arribos, 470 mil 418 pasajeros y una inyección de 18.8 millones de dólares.

Todas y todos los pasajeros de cruceros viajan con los controles biosanitarios y el esquema de vacunación completo o prueba negativa de Covid-19, de no más de 24 horas previas a su llegada.

En el puerto, la mayoría de visitantes que recorrió las calles de Progreso fueron los pasajeros del Carnival Breeze, muchos de los cuales no portaban cubrebocas, de modo que en varios establecimientos se les pidió que se los pongan o simplemente se les negó la entrada.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO