Conectate con nosotros
28 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Progreso ha recibido la visita de más de 350 mil cruceristas durante el 2014

Durante este 2014, han arribado al puerto de Progreso más de 90 cruceros, logrando que aproximadamente 350 mil turistas extranjeros disfruten de la gastronomía, playas, sitios turísticos, artesanías y la calidez de su gente.

Publicado

el

PROGRESO.– Durante este 2014, han arribado al puerto de Progreso más de 90 cruceros, logrando que aproximadamente 350 mil turistas extranjeros disfruten de la gastronomía, playas, sitios turísticos, artesanías y la calidez de su gente.

Cada semana arriban al puerto los cruceros del Carnival Triumph, quién agregó al puerto de Progreso en su recorrido en el 2013, así como el Elation, ambos en su mayoría llegan todos los lunes, martes y miércoles, en un horario de estancia de 9 a 17 horas.

Este año se ha tenido la visita de cruceros que por primera vez llegan al puerto, como el “Emerald Princess” que trajo  consigo más de 3 mil pasajeros. Y uno de los que próximamente visitaró estas tierras, será el crucero “Cristal Serenity”, el más lujoso del Mundo,  que arribará este sábado 13 de diciembre, desde la ciudad de Miami para disfrutar de las aguas porteñas.

En lo que va el año los cruceros “Carnival Triumph” y “Elation” han dejando una buena derrama económica, siendo el mes de julio el más redituable para este sector.

La directora de Turismo y Deportes, Cecilia Meza Rodríguez señaló que hasta la fecha han llegado al puerto de Progreso 93 cruceros con 344 mil 623 pasajeros permitiendo que el municipio permanezca como un sitio preferido por el turismo internacional.

Meza Rodríguez indicó que para el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez la prioridad desde el inicio de su administración es que los prestadores de servicios den la mejor atención posible, por lo que gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo, los proyectos para atraer a más cruceros está logrando grandes beneficios para el estado.

Los más de 400 prestadores de servicios, de los cuales aproximadamente 180 son artesanos y guías de turistas están ubicados en el local de taxistas, donde la Dirección de Turismo tiene instalado un módulo de información bilingüe, con la finalidad de mejorar la información sobre lugares turísticos del puerto.

Durante la estancia de los visitantes de lugares como China, Japón y Estados Unidos, estos muestran su gratitud por el trato recibido decidiendo regresar en sus próximas vacaciones.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO