Conectate con nosotros
26 de Enero de 2021

El Clima

Pronostican nuevo Frente Frío para este sábado

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Con el fin de prevenir de manera oportuna a la población, la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informa sobre la llegada de otro frente frío al territorio, este sábado 5 de diciembre, acompañado de descenso de temperaturas, lluvias y actividad eléctrica.

El titular de la dependencia, Jesús Enrique Alcocer Basto, explicó que la masa de aire de este fenómeno, el número 18, arribará desde las primeras horas de ese día a la península; se espera un registro térmico mínimo de entre 12 y 14 grados en el cono sur del estado, así como vientos moderados en toda la entidad y oleaje elevado en todo el litoral yucateco.

“Como hemos previsto, la presencia de estos frentes fríos marcan de manera puntual el inicio de la época decembrina, por lo que estaremos, de forma permanente, coordinados con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para atender los efectos que pudieran generar” indicó.

El Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de Procivy pronosticó también que, durante el 3 y 4 de este mes, habrá precipitaciones moderadas con actividad eléctrica sobre Yucatán, debido al ingreso de aire marítimo tropical y a la formación de una vaguada.

Por este motivo, se recomienda a la población en general tomar las precauciones necesarias, reportar cualquier emergencia al número 9-1-1 y respetar las indicaciones que emitan las autoridades oficiales, como la Capitanía de Puertos, si anuncia cierres preventivos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO