Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Generales

Realizarán el 22 de noviembre la “Pasarela inclusiva: Yo puedo, tú puedes”

Publicado

el

MÉRIDA.– En el marco de la campaña ” Yo puedo, tú puedes. La inclusión empieza en casa” este miércoles 22 de noviembre a las 17:30 horas, se llevará a cabo la “Pasarela Inclusiva: Yo puedo, tú puedes” en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya.

En conferencia de prensa en City 32, el Presidente de la CODHEY, Miguel Oscar Sabido Santana informó que la pasarela tiene como objetivo la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito del modelaje y la moda. A través de este proyecto, se busca derribar mitos y promover la diversidad, destacando la belleza y el talento de las y los modelos.

La Pasarela Inclusiva, la cual contará con la participación de 19 modelos, tanto hombres como mujeres. De estos, 10 presentan alguna condición de discapacidad y 9 son modelos profesionales sin discapacidad.

Sabido Santana indicó que este evento es un nuevo llamado a las familias, enfatizando que sus hijas e hijos con discapacidad tienen la capacidad de perseguir sus sueños, ya sea como modelos, atletas, bailarines, emprendedores, diseñadores, chefs, pintores, o cualquier otra aspiración que deseen.

Y mencionó como ejemplo el caso del bailarín y atleta de Olimpiadas Especiales, Isaac Yair Contreras Ramírez, quien además del deporte y la danza en el Ballet incluyente ‘Ángeles del Mayab’ es modelo.

“Isaac Yair, es un joven de 32 años con síndrome de Down e hipoacusia. Lo que ha logrado este joven artista con el acompañamiento de su mamá, la abogada, Ana María Ramírez, es una muestra de lo mucho que se puede lograr cuando la familia piensa y actúa en la inclusión”, citó al tiempo que el joven hizo una demostración de pasarela.

Sabido Santana invitó a todas las familias, de personas con discapacidad y de personas sin discapacidad a acudir.

Por su parte, la coordinadora del evento, María Luisa Pardo Cue dijo que las y los modelos con discapacidad que desfilarán son estudiantes, emprendedoras, bailarines o atletas con alguna condición de discapacidad intelectual, auditiva y motriz.

Entre los participantes, se encuentra el modelo, bailarín y atleta de Olimpiadas Especiales, Isaac Yair Contreras Ramírez; el ganador de dos medallas de oro en las Paranacionales CONADE 2023, Leonel Mendoza Cutz; el paratleta, “Coco” Luis Antonio Angulo Rodríguez; Michelle Rosas, imagen de la campaña, otras personas.

Además de modelos profesionales sin discapacidad que se han sumado al llamado de la inclusión.

La ropa que modelarán las mujeres es de la tienda Misoska y los hombres de Jaque Mate; ambas con un enfoque de inclusión en sus prendas.

La propietaria de la tienda Mitoska, Lilia Delgado Baas, celebró la participación tanto de su empresa como de Jaque Mate que podrán exhibir la ropa en modelos que representan la fuerza, belleza y talento.

“Mitoska cree en el poder de la moda para unir, inspirar y redefinir los estándares de belleza”, precisó.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Claudia Gary González destacó la propuesta de promover en la moda una visión más inclusiva, una manifestación de estilo que celebra que personas con discapacidad y sin discapacidad podamos convivir en igualdad de circunstancias, eliminando barreras que limitan y afectan la dignidad humana.

“Nos unimos para romper estereotipos y para generar en los corazones y en la mente de cada persona una convicción por la igualdad y respeto por las personas con discapacidad, demostrando que la moda es para todas las personas y tenemos el derecho de expresarnos a través de la ropa y sentirnos increíblemente empoderadas al hacerlo”, precisó.

Previo al evento, se presentará el espectáculo llamado “Remembranzas”, a cargo de alumnas y alumnos de la escuela de arte inclusivo “Integrarte”.

Al respecto, la Directora de Integrarte, Kristhy Gutiérrez Urcelay, dio a conocer que participarán más de 35 jóvenes con y sin discapacidad, quienes presentarán el espectáculo “Remembranzas”, que es un tributo a artistas como José José, Selena, Juan Gabriel, Timbiriche, Luis Miguel, Chayane, entre otros.

Este evento es el resultado de una suma de voluntades y del apoyo de empresas socialmente responsables, que han apostado por la inclusión. Más que una pasarela, es un movimiento hacia la inclusión que no solo redefine los estándares de belleza, sino que también envía un poderoso mensaje sobre la importancia de la igualdad y la aceptación en una industria que tiene el poder de influenciar y dar forma a la percepción de la belleza.

Asistieron a la conferencia de prensa, la propietaria de Jaque Mate, María Isabel Mena Aguilar; él y las modelos, Isaac Yair Contreras Ramírez, Alexandra del Río y Michell Rosas; el artista de Integrarte, Rodrigo; la Gerente General de City 32, Diana Carvajal, entre otras personas invitadas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO