Conectate con nosotros
25 de Junio de 2024

Progreso

Refuerzan trabajos de fumigación en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– En un esfuerzo conjunto por salvaguardar la salud de la comunidad, el H. Ayuntamiento de Progreso, bajo la dirección de Julián Zacarías, ha unido fuerzas con la Secretaría de Salud para intensificar las acciones de prevención contra enfermedades como el zika, dengue y chikungunya en la población progreseña y la comunidad estudiantil en este nuevo ciclo escolar.

Las labores de fumigación continúan en Progreso y sus comisarías, y se hace un llamado a todos los ciudadanos a participar activamente en este proceso. Se les invita a estar atentos a las fechas programadas y a abrir puertas y ventanas mientras las brigadas pasan por sus hogares. Esto facilitará la distribución efectiva de la fumigación en el interior de las viviendas. Durante este proceso de abatización, se aplicará un producto químico en los depósitos de agua, que se esparcirá en forma de vapor a través del aire, y que puede ser reconocido por su característico aroma.

Debido al inicio del nuevo ciclo escolar, se han llevado a cabo fumigaciones en las escuelas de Progreso como el Tecnológico de Progreso, la primaria federal Benito Juárez, la Felipe Carrillo y la preparatoria Progreso. Estas fumigaciones se dieron cita también en la escuela Enrique Rebsamen, Juan Miguel Castro, Maniobras Marítimas y en las comisarías de San Ignacio, Paraíso y Flamboyanes, con el fin de evitar la propagación de enfermedades en la comunidad estudiantil.

Por otro lado, siguiendo esta jornada de fumigación, se informa que las fechas de abatización programadas son las siguientes:
– Lunes 28: Chicxulub, Sendero Jurásico, zona de antros.
– Martes 29: Colonias Ciénega 2,000 poniente, Vicente Guerrero, Feliciano Canul, Caleta, Héctor Victoria, Fovisste, Costa Azul, Nueva Yucalpetén, Juan Montalvo y Centro.
– Miércoles 30: Brisas del Sol, Fco. I Madero, Las Fuentes, Ciénega 2,000 oriente, Ismael Gacía, Revolución, Brisas de Progreso y Benito Juárez.
– Jueves 31: la jornada recorrerá los puertos de Chelem y Chuburná.
– Por último el viernes 1 de septiembre: comisarías de San Ignacio, Paraíso y Flamboyanes.

Estas acciones de fumigación son cruciales para preservar la salud de la población y prevenir la propagación de enfermedades durante la temporada de lluvias. El alcalde Julián Zacarías reitera la importancia de colaborar y seguir las recomendaciones, como abrir puertas y ventanas durante las jornadas de fumigación. Asimismo, hace un llamado a la comunidad a no acumular basura ni recipientes en áreas al aire libre, contribuyendo así a la eliminación de posibles criaderos de mosquitos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO