Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Regidores de Progreso cobrarán “bono de despedida” en el Ayuntamiento

Publicado

el

A PESAR DE LOS TRES AÑOS DE MAL GOBIERNO, CON UN MUNICIPIO SIN AGUA POTABLE, LUMINARIAS EN MAL ESTADO, CALLES LLENAS DE BASURA, BACHES, CASOS DE CORRUPCIÓN, ETC…

PROGRESO.— Aunque han sido cómplices del actual mal gobierno que tiene a Progreso y a sus habitantes en las peores condiciones, los regidores del Ayuntamiento cobrarán jugosos “bonos de despedida” de entre $250 mil y $300 mil pesos antes de dejar la actual administración “pri-turquesa” 2015-2018 que encabeza José Cortés Góngora.
Estas jugosas “compensaciones” que recibirán luego de tres años de desgobierno, serán pagadas en la última quincena de este mes, según trascendió en fuentes municipales, pues la próxima administración inicia el 1 de septiembre.
Así lo confirmó en días pasados el actual regidor panista Jorge Casanova Simá, quien en entrevista con Diario de Yucatán dijo que no es un bono trianual de despedida, sino “un apoyo de compensación” por los tres años de servicio en el Ayuntamiento.
En sus declaraciones, el edil hizo el comentario tras una publicación previa que señala que los 11 integrantes del Cabildo, incluidos los siete ediles emanados del Panal, los tres del PRI y el propio panista, recibirían dichos “bonos”.
Casanova Simá dijo que lo que recibirían los regidores son tres meses de sueldo y la parte proporcional del aguinaldo. “El sueldo es de $30,000 mensuales, no $40,000 como se dice, ojalá que se pague porque necesito dinero para saldar pendientes”, declaró el edil al citado medio impreso.
Como se sabe, los actuales regidores se autoaprobaron un aumento de sueldo a los pocos meses de iniciada la administración 2015-2018, además de que -según declaraciones del propio alcalde que circulan en varias grabaciones en redes sociales- recibieron fuertes bonos y compensaciones por aprobar diversos proyectos como el de las luminarias, la aprobación de la Zona Económica Especial, la aprobación para la construcción del Proyecto Puerto Lindo en terrenos de Chelem, así como obras realizadas en diversos sectores del puerto donde los ediles cobraban “diezmo”. A cambio de dinero, aprobaron todo, sin hacer observaciones y sin rendir cuentas a los ciudadanos. Según versionees de trabajadores municipales, los regidores no fueron los únicos corruptos del actual Ayuntamiento, sino que también hubo buen reparto de dinero con directores y coordinadores quienes cambiaron notablemente su modo de vida en tan solo tres años. Algunos de andar a pie, ahora cuentan con varios vehículos, propiedades y hasta realizan frecuentes viajes al extranjero.
El próximo Ayuntamiento será encabezado por Julián Zacarías, quien tiene el gran reto de llevar a Progreso al cambio y desterrar a galopante corrupción actual. Se espera que esta misma semana, el alcalde electo presente a su equipo de trabajo, integrado principalmente por jóvenes profesionistas de Progreso.
En ese sentido, por el mal papel que desempeñó, se sabe que el actual regidor Jorge Casanova Simá, no estaría considerado en el próximo Ayuntamiento, ni él ni sus recomendados, a pesar de que pidió varios cargos en la Comuna y hasta exigió ser el próximo Oficial Mayor, según trascendió.
Cabe señalar que el único que repetirá en el próximo Ayuntamiento es el edil priista Jorge Carlos Méndez Basto, quien llegará de nuevo al Cabildo por la vía plurinominal, pues ocupó la posición número 8 en la planilla priista, partido que perdió en las elecciones del pasado 1 de julio. Además de Méndez, habrá otros dos priistas: Armando Reyes Maldonado y Gorety Irigoyen Ocampo, así como Patricia Sauri, del PT-Morena. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO