Conectate con nosotros
28 de Abril de 2024

Política

Relevo de altos mandos en la Sedena: designan a Gabriel García Rincón como nuevo Subsecretario

Publicado

el

CONSIDERAN QUE LA SUCESIÓN FUE DE MANERA ADELANTADA, A UN AÑO DE QUE CONCLUYA EL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR /

MÉXICO.– El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, renovó los cuatro cargos más importantes en el Ejército, donde destacan el nombramiento del general Gabriel García Rincón como nuevo subsecretario.

Con este movimiento, oficializado en una ceremonia en el Campo Marte, se sustituye al general Agustín Radilla, quien era el anterior subsecretario de la Sedena.

Además de este cambio, también se realizaron otros tres movimientos al interior de la dependencia: se asignó como Oficial Mayor al general José Alfredo González Rodríguez; como Inspector y Contralor del Ejército al general de división Jaime González Ávalos, así como comandante de la Fuerza Aérea Mexicana al general de división Bertín Hernández Mercado.

Esta clase de cambios se suelen realizar hacia final de sexenio, indica la reportera Maru Rojas de Radio Fórmula. Al periodo presidencial de Andrés Manuel López Obrador todavía le queda poco más de un año, ya que terminará en octubre del 2024.

¿Quién es el general Gabriel García Rincón, nuevo subsecretario de la Sedena?
El general Gabriel García Rincón, quien hoy fue nombrado como subsecretario de la Sedena, se desempeñaba hasta el día de ayer como titular del Grupo de Fuerzas Especiales.

García Rincón, quien estudió en el Heroico Colegio Militar, también se ha desempeñado como oficial mayor de la Secretaría.

Ha sido agregado militar en Estados Unidos, contralor de la Sedena, así como comandante de zonas militares tanto en el Estado de México, como Guerrero, Michoacán y Chihuahua

Además ha estudiado en el Colegio de Inteligencia de Estados Unidos y tiene una maestría en el Colegio de Guerra del Ejército del vecino país del norte.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO