Conectate con nosotros
28 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Rescatan a otros 20 balseros cubanos frente a costas de Yucatán

Publicado

el

PROGRESO.— Ayer lunes, 15 horas después que un barco pesquero los encontró la deriva, la Armada de México rescató a 20 balseros cubanos y los trasladó al puerto de abrigo de Yucalpetén.

Los 20 balseros cubanos fueron hallados anteayer domingo a las 3:40 de la tarde al norte del puerto tizimileño de El Cuyo, a poco más de 150 millas (277.8 km) al oriente de esta ciudad progreseña.

La tripulación del barco “Sela”, propiedad del empresario Luis Alonzo Morales, halló a los antillanos a bordo de una endeble embarcación tipo hechiza.

Desde el domingo en la tarde el patrón del “Sela” reportó vía radio el hallazgo y la agencia consignataria “Evita”, tras escuchar el reporte, avisó a la Décima Tercera Zona Naval, con sede en Yucalpetén.

Rescate de balseros en Yucatán
Ayer lunes alrededor de las 6 de la mañana, una embarcación de la Secretaría de Marina arribó a la zona donde se encontraban los balseros cubanos.

Desde la tarde del domingo y hasta que amaneció ayer, la tripulación del “Sela” vigiló la embarcación con los cubanos, ninguno abordó el barco pesquero, pues se le dio la instrucción vía radial que no los suban y esperen la llegada del barco naval para que éste se haga cargo.

Mientras esperaban el rescate naval, los pescadores del “Sela” dieron a los balseros alimentos, agua y ropa.

Entre los 20 balseros hay dos enfermos que necesitan atención médica.

El barco de la Armada de México que los rescató debía arribar ayer mismo a Yucalpetén y entregaría a los migrantes al Instituto Nacional de Migración.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO