Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Policía

Rescatan a turistas varados en la ciénaga de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron la noche de este domingo a ocho personas en la Ría de Progreso, que se quedaron varados en una embarcación de recreo, debido a que se atoró su nave cuando se dio la vaciante.
Las personas rescatadas fueron: María José Segovia Lugo, Ana Gamboa Segovia, Cinthya Reyes Suárez y Armando Guzmán López, de 42, 43, 44 y 45 años de edad, respectivamente, vecinos de la ciudad de Mérida, junto con cuatro menores de edad.
Estos viajaban a bordo de la embarcación “Machunita”, matrícula 3101504814-2 de Progreso, de 32 pies de eslora, que zarpó alrededor de las 13:00 horas de la Marina del Sureste, ubicada en Yucalpetén, dirigiéndose a la Ría de Progreso, pero debido a que alrededor de las 16:00 horas se registró la vaciante, la nave se quedó varada con ocho personas a bordo.
Una embarcación de mediana altura, marca Inmensa, fue al rescate, pero ésta también se quedó varada en medio de la Ría, donde con la caída de la noche la situación de los ocupantes de la lancha de recreo se complicó, por lo que uno de ellos emitió una llamada de auxilio al 911.
Ante tal situación, se despachó a elementos destacados en “La Caleta” para llegar al lugar e iniciar el rescate de los tripulantes de la embarcación de recreo, que estaba como a 3 kilómetros dentro de la Ría.
Empleando alijos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se introdujeron a la Ría y realizaron el rescate de las ocho personas, trasladándolas en varias vueltas, cuando menos en tres ocasiones por el peso de los individuos y lo bajo de la Ría, previendo lo peligroso del lodo y los fragmentos de vidrios en la zona.
Alrededor de las 23:00 horas los ocupantes de la embarcación fueron trasladados a la orilla de la carretera, donde paramédicos de la corporación policíaca les prestaron auxilio a los rescatados, para después trasladarlos a la Marina Sureste, de donde zarparon; la embarcación permaneció en la zona para ser rescatada en cuanto la marea se los permita.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO