Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Pesca

Roban lancha en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Pescadores del playón dijeron que la madrugada de este miércoles los modernos “piratas” se robaron una lancha de 25 pies de eslora (7.62 metros), mas un motor fuera de borda de 60 caballos de fuerza (H.P) y cinco paños de redes con un valor de más de 100 mil pesos.
Luis Pech Pérez, conocido “Licha”, acudió a la Fiscalía para saber qué documentos se requieren para la presentación de su averiguación correspondiente y los requisitos para presentar su demanda.
Los hombres de mar comentaron que la vigilancia de elementos de la Secretaría de Marina es nula por la zona a pesar que saben que esta embarcación será empleada para fines delictivos pues al robarla con todo y motor significa que la emplearán para capturar especies en veda o hacer atracos en altamar, al igual que los policías federales preventivos que tienen equipo para todo terreno vigilan poco.
Los ribereños del playón mocionaron que es la segunda vez en este año que son víctima de los “piratas” modernos quienes anteriormente a don Arturo Pérez Zuñega le robaron las colas de sus motores, con sus propelas; los “piratas” llegan por mar en sus embarcaciones, cortan los cabos y se las llevan.
Expresaron que en años anteriores los elementos de la Novena Zona Naval de Yucalpetén hacían recorridos por las playas y patrullaban las costas de Progreso pero últimamente su presencia se ha extinguido de esta zona federal al igual que los elementos de la Policía Federal Preventiva que llegaron al puerto.
Los pescadores cuestionaron su presencia porque en más de siete meses que llegaron no han hecho nada relevante que justifique su presencia en el puerto, sólo se pasean en modernas unidades, tanto motocicletas como camionetas y vehículos sofisticados, con tecnología de punta; se les ve por diferentes rumbos pero no han dejado huella de su trabajo, al menos en Progreso.
Han hecho inspecciones a los campamentos de los “piratas” en busca de droga y preguntan quiénes la distribuyen, pero no realizan trabajos de vigilancia que también les corresponde.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO