Conectate con nosotros
26 de Mayo de 2024

Deportes

Se llevará a cabo la función de box “Se busca campeón 2016”

Publicado

el

PROGRESO.– Con la participación de más de veinte pequeños pugilistas provenientes de la comisaría de Flamboyanes, Hunucmá y la Ciudad de Mérida, se llevará a cabo la función de box “Se busca campeón 2016”, la cual tendrá como objetivo buscar nuevos talentos y preparar a estos atletas infantiles y juveniles, de cara a las próximas competencias olímpicas.   

Para dar a conocer los detalles del evento, Freddy Pano Ortíz, Coordinador de Energyng AC., empresa promotora del evento, realizó una rueda de prensa  el miércoles 27 de julio en un conocido restaurante al norte del puerto, en punto de las 9 PM y donde se contó con la participación de Jorge Carlos Méndez Basto, Regidor de Alcantarillado y Agua Potable, así como con Carlos Uribe Frías, Director de Deportes.

En total, serán trece peleas de a 3 rounds,  las que se disputarán; teniendo como encuentro estelar al joven Josué Mares en contra de un atleta aún por confirmar del  Centro Estatal de Desarrollo de Boxeo de la capital Yucateca.

En la rama femenil, el atractivo principal será la pelea que tendrán las juveniles locales, Gemima Hernández y Perla Borones, ambas de 15 años de edad.

La cita será el próximo viernes 29 de julio a las 7 PM en la plaza comercial de la comisaría mencionada. se espera la presencia de varios ex campeones mundiales como Miguel Canto, Gustavo “Guty” Espadas y la leyenda boxística, Silverio “Chamaco” Ortiz, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa.

Cabe mencionar que “Se busca campeón” tendrá el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, debido a que el cuerpo de referees y los jueces para la velada llegarán por parte de esta institución deportiva.

“Promover el deporte es tarea de todos, este tipo de funciones donde se les da la oportunidad a los nuevos valores es una buena oportunidad para alejarse de los vicios y enfocarse en su especialidad; este es el momento en que estos atletas emprendan el camino para llegar hasta donde quieran”  Indicó Jorge Carlos Méndez Basto.

Por su parte, el Titular de la Dirección de Deportes, expresó su apoyo para los participantes y la mejor de las suertes a cada uno en la velada a realizarse.

“Como autoridades estamos contentos de ser partícipes luego de más de un año de no tener una función de boxeo en Flamboyanes; a los deportistas les digo que están en la mejor edad para comenzar a entrenar una disciplina así que espero que pongan su mejor esfuerzo y pónganse ustedes mismos sus metas” dijo.

Para finalizar la rueda de prensa, Freddy Pano hizo una atenta invitación al público en general para asistir a este evento que será totalmente gratuito.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO