Conectate con nosotros
20 de Junio de 2024

Noticias

El Secretario del Trabajo estatal entrega apoyos en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Eric Román Novelo Ceballos y su esposa Claudia Gutiérrez Sánchez, recibieron maquinaria y equipo que les servirán para fomentar el autoempleo en Progreso, durante un evento en el que estuvo el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.

La pareja cuenta con un pequeño establecimiento de comida sueca y postres caseros, denominado “Smorgas kafett”, ubicado en la calle 74 entre 31 y 33 del Centro de dicho municipio.

El señor Novelo Ceballos tiene poco más de 25 años de experiencia como chef, desempeñándose en Suecia, donde estuvo radicando hasta hace dos años. Por su parte, la señora Gutiérrez se dedicaba a la elaboración de postres y panes de manera casera, recibiendo pedidos de sus clientes.

“Hace como cuatro meses decidimos crear nuestro establecimiento, al que le pusimos ‘Smorgas kafett’, donde unimos nuestras habilidades, es decir, él a la cocina tipo sueca y yo a los postres”, señaló la beneficiaria.

“Muchos de los ingredientes que manejo para las comidas me los mandan de Suecia para darle un toque original a los platillos que ofrecemos”, explicó Novelo Ceballos.

La pareja comentó que empezó a tener buena aceptación, por lo que ya requerían de una nevera para poder guardar sus productos y tenerlos en exhibición, así como de mesas de trabajo y una batidora industrial.

“Supimos del programa que maneja el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, y nos acercamos para que nos explicaran más de ello, y presentamos nuestro proyecto. Al poco tiempo, luego de cubrir los requisitos, nos avisaron que se había aprobado”, sostuvo Novelo Ceballos.

“Lo que menos me imaginé, es recibir la visita del secretario Castillo, para verificar la entrega de nuestro equipo. Eso habla del compromiso que tiene con su dependencia y ojala continúen ayudando a la gente que quiere salir adelante con este tipo de programas”, añadió la señora Gutiérrez.

“Como ha señalado el Gobernador Rolando Zapata Bello, la mejor política social es hacer posible que cada familia tenga un ingreso digno, un trabajo legítimo que le permita tener un ingreso formal, seguridad social y las condiciones para poder vivir en bienestar”, expresó por su parte el titular de la STPS.

Castillo Ruz agregó que gracias al esfuerzo coordinado entre el sector empresarial y la presente administración, se ha logrado que Yucatán tenga un bajo índice de desempleo a nivel nacional.

El funcionario estatal destacó la confianza que tiene la ciudadanía con los programas y estrategias que lleva a cabo el Gobierno del Estado.

El equipo que recibió la pareja consistió en una nevera vertical, dos mesas de trabajo de acero inoxidable y una batidora industrial, todo ello con un valor de 31 mil 600 pesos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO