Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Capital y Estado

El Sector Turístico también participará en el Buen Fin en Yucatán

Establecimientos de los sectores de servicios y turismo, participarán en El Buen Fin, con el interés de brindar a los consumidores locales una gran variedad de productos y servicios, con promociones y ofertas especiales que estarán vigentes del 13 al 16 de noviembre

Publicado

el

MÉRIDA.– Establecimientos de los sectores de servicios y turismo, participarán en El Buen Fin, con el interés de brindar a los consumidores locales una gran variedad de productos y servicios, con promociones y ofertas especiales que estarán vigentes del 13 al 16 de noviembre.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, José Manuel López Campos, dio a conocer los giros que estarán presentes en el denominado fin de semana más barato del año, en el cual se espera la participación de más de 10 mil establecimientos de la entidad.

Como muestra del apoyo institucional para impulsar este programa anual, que promueve la CONCANACO, se contó con la presencia del delegado regional de la Secretaría de Turismo, Juan José Martín Pacheco; del director de la Unidad de Planeación, Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, Raúl Paz Noriega y del director de Turismo de Mérida, Enrique Martínez.

También estuvieron: El presidente de la CANIRAC, Álvaro Mimenza Aguiar; el representante de Hoteles con Encanto del Centro Histórico de Mérida, Jorge Torre Loría; la presidenta de AMIT Yucatán, Rosa Isela García Pantoja; Rubén López Arceo, presidente de la ANADIC; y el vicepresidente de Turismo de CANACOME, Carol Kolozs Fischer.

López Campos destacó la participación del sector turístico en este evento anual, que busca incentivar la economía local, tomando en cuenta que en Yucatán esta actividad es uno de los ejes estratégicos de desarrollo.

El Buen Fin, subrayó, brinda la oportunidad de promover y de impulsar el turismo local, regional y nacional, con un doble efecto: Las ventas que se realizan en ese fin de semana, y las que se concretarán en los viajes que se planearán.

El fin de semana más barato del año, dijo, fomenta el turismo de compras, ya que Mérida es la capital comercial del sureste mexicano, y muchas familias de otros estados de la región llegarán en esos días atraídas por el gran número de establecimientos que hay en las plazas comerciales, en el centro histórico y en diversos puntos de la ciudad.  

“La CANACO Mérida reconoce el interés y el compromiso del sector turístico en este programa anual, en el que participan hoteles, restaurantes, operadores y agencias de viajes, transportistas, líneas aéreas, entre otros negocios de este ramo”, anotó.

De igual forma, apuntó, se sumarán empresas del sector de servicios, que ofrecerán artículos de tecnología, información y comunicación, a las del área educativa, financiera y de la salud.

El Buen Fin, recalcó, es un programa que suma los esfuerzos y voluntades de las empresas con ofertas y promociones que permiten a los mexicanos la posibilidad de adquirir, la más amplia variedad de artículos innovadores.

Sobre el tema el delegado de SECTUR, Juan José Martín Pacheco, puntualizó que esta campaña, que promueve y organiza en Yucatán la CANACO Mérida, ayuda a la reactivación económica del estado y fomenta el turismo, ya que los trabajadores tienen la posibilidad de adquirir y planear viajes regionales y nacionales.

Sobre la participación de los restauranteros, el presidente de la CANIRAC, Álvaro Mimenza Aguiar, señaló que en esta quinta edición del Buen Fin 150 establecimientos del ramo se unirán al programa, ofreciendo descuentos del 15 al 40 por ciento, así como promociones de 2×1 y bebidas gratis, entre otras.

Durante El Buen Fin, precisó, los restaurantes y negocios relacionados a la gastronomía tienen un incremento en sus ventas de entre 3 y 5 por ciento.

El líder de los restauranteros precisó que la mayor parte de los consumidores realizan sus compras en los negocios comerciales, pero en la última edición se notó un incremento en los restaurantes, pues la gente busca, luego de comprar, convivir y comer con su familia.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO