Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Seis albergues en Progreso en caso de huracán

Publicado

el

PROGRESO.– Ante el inicio de la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico y el mar Caribe, este lunes por la tarde quedó instalado el Comité Municipal Operativo en Fenómenos Hidrometeorológicos del Ayuntamiento de Progreso.
El comité se instaló en la Sala Benito Juárez del Ayuntamiento, y la sesión estuvo presidida por Julián Zacarías Curi, en su calidad de alcalde, así como Aurelio Medina Pérez, secretario técnico del consejo.
En el puerto de Progreso se han contemplado seis albergues temporales, entre estos las escuelas: Ismael García, Benito Juárez García, Felipe Carrillo Puerto, Mártires de Chicago, Filemón Villafaña y Vicente Guerrero.
Estarían por valorar las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior ITSP, al igual que la escuela primaria Candelaria Ruz Patrón.
Entre autoridades de los tres niveles de gobierno, dieron a conocer con los recursos materiales que pueden aportar en caso que nuestro puerto se vea afectado por algún fenómeno hidrometeorológico en esta temporada de ciclones tropicales que oficialmente inicio del uno de junio y concluye el 30 de noviembre del año en curso.
Con base en los pronósticos, durante la temporada 2019 se formarían seis sistemas tropicales, cinco huracanes categoría I y II, y tres huracanes mayores (III, IV o V).
El nombre de los ciclones tropicales para este año 2019 son: “Andrea”, “Barry”, “Chantal”, “Dorian”, “Erin”, “Fernand”, “Gabrielle”, “Humberto”, “Imelda”, “Jerry”, “Karen”, “Lorenzo”, “Melissa” y “Néstor”.
La instalación protocolaria se llevó a cabo con las personas que integraron el comité, por lo cual se solicitó la redacción de la respectiva acta correspondiente de la instalación del mencionado comité, para la temporada de ciclones tropicales de este año.
Fue visible la falta de los comisarios municipales que son las autoridades de las respectivas comisarias tanto de influenza marina donde hay refugios pesqueros y de las comisarias que carecen de mar, pero que también se verían afectados por los huracanes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO