Conectate con nosotros
24 de Junio de 2024

México y El Mundo

Sentencian a 9 años de prisión, al líder opositor ruso Alexey Navalny

Publicado

el

RUSIA.– El líder opositor ruso Alexey Navalny fue sentenciado a otros 9 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad, según la agencia de noticias estatal rusa Tass.

Alexey Navalny, de 45 años, ya estaba cumpliendo una condena de dos años y medio en un campo de prisioneros al este de Moscú por violaciones de libertad condicional relacionadas con cargos que, según él, fueron fabricados para frustrar sus ambiciones políticas.

El crítico del Kremlin instó a sus seguidores a través de Twitter a mostrar su oposición al gobierno ruso y el presidente Vladimir Putin.

El mejor apoyo para mí y otros presos políticos no es la compasión ni las palabras amables, sino las acciones. Cualquier actividad contra el régimen mentiroso y ladrón de Putin. Cualquier oposición a estos criminales de guerra

La jueza Margarita Kotova, que confirmó que Navalny se había declarado “no culpable” de los cargos de fraude, decidió que el disidente permaneciera bajo algunas restricciones durante 20 meses después de su liberación.

Los fiscales habían intentado añadir 13 años a la sentencia original de Navalny en el último caso penal, en el que se le acusaba de utilizar 356 millones de rublos en donaciones captadas por su fundación para fines personales.

La abogada Olga Mikhailova dijo que Navalny apelaría: “Alexei se siente bien: está confiado en su inocencia, argumentó en favor de su inocencia”

1/10

9 years of strict regime.

My space flight is taking a bit longer than expected – the ship is caught in a time loop.

It occurred to me that my role in this saga is similar to that guy from Interstellar.
— Alexey Navalny (@navalny) March 22, 2022

9 años de régimen estricto. Mi vuelo espacial está tardando un poco más de lo esperado: la nave está atrapada en un bucle de tiempo. Se me ocurrió que mi papel en esta saga es similar al de ese tipo de Interstellar.

Navalny sufre envenenamiento y culpa a Putin

Durante la audiencia, celebrada en una colonia penitenciaria de Pokrov, al este de Moscú, Navalny lucía demacrado junto a sus abogados en una sala llena de agentes de seguridad mientras la jueza leía los cargos.

Navalny fue encarcelado el año pasado cuando regresó a Rusia tras recibir tratamiento médico en Alemania después de un ataque con una toxina nerviosa de la época soviética durante una visita a Siberia en 2020.

Navalny culpó a Putin por el envenenamiento. El Kremlin dijo que no obtuvo ninguna prueba de que hubiera sido envenenado y negó cualquier rol de agentes rusos en el incidente.

Muchos de los aliados de Navalny escaparon de Rusia antes de enfrentarse al gobierno o de ser enviados a la cárcel, reportó la agencia Reuters.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO