Conectate con nosotros
27 de Mayo de 2024

Policía

Suspenden al director de la cárcel de Cancún tras fuga de reos

Publicado

el

CANCÚN.– El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Juan Pedro Mercader, aceptó que la fuga de 10 internos de la cárcel de Cancún pudo haber contado con la complicidad del propio personal.

En conferencia de prensa, explicó que ya por protocolos de seguridad, el área cuenta con dos puertas o filtros que no deben abrirse de manera simultánea, lo cual ocurrió y facilitó el escape de los internos, quienes sometieron a algunos custodios para fugarse.

Mercader anunció la suspensión del director de la cárcel con el fin de deslindar responsabilidades; el funcionario será sustituido por el subdirector, Librado Alvarado.

Los internos que se fugaron pertenecen al grupo de los “Sureños“, catalogado como “peligroso“, y ocupaban el área de Albatros, que ya fue reforzada con doble muro de concreto.

Adelantó que se ha solicitado la colaboración a los estados de Campeche, Yucatán y Tabasco, con la finalidad de difundir fotografías de los evadidos.

Mercader indicó que la cárcel de Cancún no reúne las medidas de seguridad al haberse convertido en un centro penitenciario estatal y reiteró que la solución es la construcción del nuevo centro penitenciario en Leona Vicario.

Se comprometió a entregar resultados de la revisión de protocolos de seguridad, entre viernes y sábado. Agregó que no piensa renunciar al cargo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO