Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Generales

El Tec de Progreso está de manteles largos: celebra su 15 aniversario

Con un amplio programa que incluye conferencias, actividades deportivas, artísticas, culturales y de convivencia, el Instituto Tecnológico Superior Progreso inicia este martes una serie de actividades con motivo de su aniversario número 15.

Publicado

el

PROGRESO.– Con un amplio programa que incluye conferencias, actividades deportivas, artísticas, culturales y de convivencia, el Instituto Tecnológico Superior Progreso inicia este martes una serie de actividades con motivo de su aniversario número 15.

En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, la directora del plantel, Ing. Lila Rosa Frías Castillo, destacó el entusiasmo de maestros y alumnos en el marco de esta celebración.


Lila Rosa Frías dijo que el ITSP cuenta actualmente con más de mil estudiantes, siete programas de ingeniería, un posgrado y 145 empleados de los cuales más de 70 son docentes. En 15 años han formado a 1,322 estudiantes.

Dijo que como institución, tienen importantes proyectos a futuro como la acreditación de todos sus programas, la apertura de un nuevo posgrado en ingeniería y la inauguración de nuevas infraestructuras para los estudiantes como la biblioteca que se espera poner en servicio el próximo año.

RECONOCIMIENTO A PERSONAL FUNDADOR…
La directora del Tec mencionó que durante estas celebraciones, se entregarán reconocimientos a siete docentes y personal fundador de la institución por sus 15 años de labor al servicio de la máxima casa de estudios del puerto, así como a otros trabajadores con 10 años de servicio.

Señaló que recibirán reconocimiento el C.P. Manuel Jesús Amaya Almeida, Mtro. Manuel Antonio Cantún Cámara, Lic. Tomás Enrique Fuentes Marrufo, Licda. Genny del Rosario Jiménez Contreras, Mtro. Wílbert José Magaña López, Mtra. Marissa Beatriz Moguel Domínguez y C.P. Diana Graciela Paredes Pech.

Añadió que de igual manera recibirán reconocimiento por una década de servicio, el Ing. Ramón Mézquita Martínez, la Licda. Addy Puerto Valladares y el Lic. Walter Vargas Gamboa.

Entre las actividades de aniversario destacan la presentación del clavadista olímpico mexicano y tres veces campeón panamericano Rommel Pacheco, quien ofrecerá la conferencia "Saltando hacia el éxito", así como otra con el magistrado Santiago Altamirano Escalante.

Otras actividades que se realizarán son una cena con egresados, actividades deportivas y académicas.

La inauguración de la semana de aniversario se llevará a cabo esta tarde a las 17 horas en el auditorio del plantel. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO