Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Titular de la SSY reitera llamado a cuidar la salud de los Yucatecos

Publicado

el

Con un llamado a seguir trabajando unidos para cuidar la salud de los yucatecos, el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, comparece ante el Congreso del Estado

MERIDA. – – Al comparecer ante el Congreso del Estado con motivo del III Informe del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, llamó a seguir trabajando en unidad con el objetivo cuidar la salud y bienestar de la población yucateca y seguir acercando los servicios de salud.

Sauri Vivas presentó a los diputados que integran la LXIII Legislatura las principales acciones y estrategias en materia de salud que se han realizado en la actual administración estatal para llevar la atención oportuna a cada rincón del territorio y enfrentar los retos por la pandemia del Coronavirus.

Al respecto, el funcionario estatal afirmó que las acciones enunciadas en el rubro son resultado del trabajo conjunto con la sociedad y el esfuerzo que los yucatecos han puesto para respetar las medidas de prevención implementadas.

Sin embargo, el titular de la SSY reiteró el llamado a la población a seguir participando activamente en todas las acciones disponibles que el Gobierno del Estado ha implementado para salvaguardar la salud de la población.

En ese sentido, el funcionario estatal reiteró a los yucatecos el llamado para acudir a vacunarse si no lo han hecho; seguir usando el cubrebocas, la sana distancia y estar pendientes de los avisos que se emiten en tiempo y forma a través de los canales oficiales.

De igual forma, hizo un reconocimiento a todo el personal de salud por su valiosa colaboración desde el inicio de la pandemia contra el Coronavirus en la entidad y realizando acciones en beneficio de la salud de las y los yucatecos.

Durante su presentación, Sauri Vivas recordó que acercar los servicios de salud a los yucatecos ha sido una prioridad en el Gobierno de Vila Dosal, por lo que se continúa trabajando en importantes programas como Médico a Domicilio que en el periodo que se informa, ha realizado 27,726 consultas médicas externas a igual número de personas de las cuales; y Médico 24/7, mediante el cual se ha proporcionado 173,243 consultas.

También, el Secretario de Salud apuntó que para incentivar una reactivación económica segura y mantener la ocupación hospitalaria por debajo de 20%, se realizaron acciones para la actualización de protocolos y, con el fin de mantener el apoyo a la salud de la población, durante 2021, continuó el servicio gratuito de la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) para uso exclusivo de personas que presentan síntomas del COVID-19, en español, inglés y en maya, así como la línea de “Orientación y Apoyo Emocional” (800 108 8000).

En titular de la SSY recordó que desde el inicio de la pandemia, se ha mantenido a la población yucateca debidamente informada sobre el panorama epidemiológico del Coronavirus Covid-19 mediante los cortes diarios de números de casos, así como el reporte del semáforo, además de que Yucatán es uno de los primeros 5 estados en implementar aplicaciones para utilizar la tecnología para prevenir la propagación de contagios a través de Notificaciones Covid Yucatán, sistema de detección promovido en conjunto con Google y Apple.

En el tema de la vacunación, Sauri Vivas informó que al 31 de diciembre, se han aplicado 3,068,911 dosis contra COVID-19, incluyendo la población con al menos una dosis y esquemas completos en todos los grupos mayores de 15 años de edad.

“Con este conjunto de acciones y suma de esfuerzos, mantenemos el paso firme para salvaguardar la salud de la población yucateca”, finalizó el funcionario estatal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO