Conectate con nosotros
23 de Junio de 2024

Noticias

Trágica muerte de un menor de edad cuando buceaba, en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Profunda consternación causó en este puerto el fallecimiento de un niño de apenas 13 años de edad, cuando buceaba frente a costas de Progreso esta tarde.
De acuerdo con los reportes, se trata del menor J. V. T., quien murió ahogado cuando realizaba pesca por medio de buceo.
Los hechos que ocurrieron hoy miércoles. El menor viajaba en la lancha ribereña “Daimar” zarpó de la marina “Juanitos” ubicada en la dársena sur del puerto de abrigo de Yucalpetén.
La marina “Juanitos”, conocida también como del “Huero”, está enclavada en el costado sur del puente que une las riberas de Yucalpetén, de donde zarpó la “Daimar” para dedicarse a la captura de mero y otras especies de escama por medio del buceo.
A bordo de esa embarcación ribereña viajaba el menor, uno de sus tíos y su abuelo, los tres acostumbraban salir a bucear mero, negrillo entre otras especies de escama.
Alrededor de las 10 de la mañana, el menor se metió a bucear, pero al parecer permaneció bajo el mar más tiempo de lo permitido y la presión marina le habría afectado, causando que perdiera el conocimiento y se ahogara.
Presuntamente el menor emergió y quedó flotando; aunque otras versiones señalan que su tío al ver que no emergía se lanzó al mar, lo halló inconsciente, lo rescató, subieron a la embarcación y de inmediato enfilaron a Yucalpeten para tratar de salvarle la vida, pero cuando llegaron a la marina poco después del mediodía, el niño ya había fallecido.
El cuerpo del menor permaneció en la lancha, ahí lo encontraron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, ministeriales que tomaron conocimiento del caso. Al lugar llegaron también paramédicos de la SSP a bordo de ambulancias, pero solo confirmaron el deceso del menor.
Personal del Servicio Médico Forense se encargaron del levantamiento del cuerpo.
Personas que conocieron al menor señalaron que hace varios años su papá, que era pescador, también murió ahogado en alta mar. El niño, según trascendió, era recién egresado de la primaria Mártires de Chicago, donde el personal docente de la institución, emitió sus condolencias a través de las redes sociales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO