Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Generales

Voluntarios yucatecos de la Cruz Roja viajan a acapulco para la entrega de ayuda a damnificados

Publicado

el

MÉRIDA.– Un grupo de siete voluntarios de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán viajó esta mañana hacia Guerrero para apoyar en la logística de entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas por el huracán Otis, anunció la Delegada Estatal en la entidad, Michelle Byrne de Rodríguez.

Los siete integrantes pertenecen a las coordinaciones de socorros, prevención de lesiones, capacitación y voluntariado, pero además todos cuentan con la especialización en evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).

El Coordinador Estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo explicó que los voluntarios estarán por 15 días apoyando en las diferentes tareas que se les asignen que pueden ir desde la administración del centro de distribución, bodega o entrega de ayuda humanitaria, por mencionar algunas.

“El equipo que partió hoy se suma a los de San Luis Potosí y Aguascalientes y llegan a relevar al personal de otros estados que han permanecido en el lugar del desastre por el mismo tiempo, ya que la institución estará en el sitio hasta que se requiera”, agregó Estrada Novelo.

Ellos son, por la Delegación Yucatán, el Coordinador Estatal de Capacitación, Jorge Arturo Contreras Lizama y el Coordinador Estatal de Prevención de Lesiones, José Luis Ancona Cervera; de la Delegación Mérida, José Antonio Estrella Castro, responsable del área de desastres y Referente Estatal del Restablecimiento de Contacto entre Familiares.

De la Delegación Ticul, la paramédica, Yesenia de los Ángeles Chi Alvarado y de la Delegación Valladolid, los paramédicos, Jenny Jazmín Méndez De Dios y Luis Enrique Mukul Caamal; de igual forma, los acompaña el paramédico, José Elai Koyoc Morales quien pertenece a la Coordinación Estatal de Voluntariado y es también un voluntario social.

Por su parte, Byrne de Rodríguez informó que la ayuda humanitaria que se envió desde Yucatán llega hoy por la tarde a Acapulco para su descarga, asimismo invitó a la ciudadanía a seguir apoyando a nuestros hermanos de Guerrero, en este momento puede ser a través del redondeo en Abarrotes Dunosusa o directamente en la cuenta de Cruz Roja Mexicana I.A.P., que es de BBVA Bancomer cuenta número 0404040406 o en la cuenta local que es del mismo banco y la cuenta es 0190904996 con CLABE 0129 1000 1909 0499 64, para quienes deseen recibo deducible de impuestos pueden enviar correo a [email protected]

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO