Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Progreso

Yate reportado como extraviado que zarpó de Progreso “desapareció” frente a costas de Cuba

El Capitán de Puerto de Yucalpetén, Cap. Freddy Pech Hernández, informó que el yate que se encuentra en calidad de desaparecido y con tres tripulantes a bordo, fue ubicado por última vez hace unos días al Sur de Cuba, por lo que la Secretaría de Marina-Armada de México ya realiza las averiguaciones correspondientes.

Publicado

el

PROGRESO.– El Capitán de Puerto de Yucalpetén, Cap. Freddy Pech Hernández, informó que el yate que se encuentra en calidad de desaparecido y con tres tripulantes a bordo, fue ubicado por última vez hace unos días al Sur de Cuba, por lo que la Secretaría de Marina-Armada de México ya realiza las averiguaciones correspondientes.
El funcionario federal informó que el yate, de casco azul, de 42 pies de eslora y dos potentes motores de 350 HP, es propiedad de Raúl Martin Esquivel, quien fue el que reportó el extravío de la nave anoche, ante la Capitanía de Yucalpetén.
En entrevista, el Capitán Freddy Pech dijo que Raúl Martín Esquivel confirmó que su yate lo dio prestado a su amigo, el Lic. Roger Arvizu, quien es uno de los tres tripulantes que están a bordo de la nave, según el despacho de salida de la embarcación.
El yate zarpó para realizar un viaje desde Progreso hacia Isla Mujeres, pero nunca llegó a su destino.
-El yate fue ubicado por ultima vez en la posición Latitud 20. 56.86 Norte y Longitud 083.45.34 Oeste, al sur de la Isla de Cuba- dijo el Capitán Pech, quien comentó que esa era la posición que registraba  su  AIS (Sistema de Identificación Automática), pero luego la señal desapareció.
La Armada está realizando revisión por la zona, pero hasta el momento no hay noticias.
El yate, primero que se reporta como extraviado en este Verano, tiene matrícula 3101457014-5, de Progreso. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO