Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Yucatán establece colaboración con Alibaba, importante firma de comercio electrónico

Publicado

el

-Como parte de su misión comercial a China, Vila Dosal se reunió con directivos de la firma asiática con quienes acordó fortalecer la incursión de productos yucatecos a esta plataforma trasnacional.

-También, el Gobernador sostuvo un encuentro con representantes de Envision Energy International, empresa que tiene el primer parque industrial Net Zero Emissions (neutral en emisiones de carbón) de todo el mundo, a quienes planteó el interés de atraer más inversiones a Yucatán través de parques que generen de energía limpia.

Hangzhou, China.- Como parte de la misión comercial que realiza por China, el Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con directivos de la importante firma china de comercio electrónico, Alibaba, para establecer lazos de colaboración y seguir promoviendo la incursión de cada vez más empresas yucatecas a esta plataforma, así como explorar las áreas de oportunidad en temas como turismo y agricultura, a fin de que Yucatán adquiera mayor presencia en el mercado del país asiático y esto se traduzca en más empleos y mejor pagados.

De igual manera y como parte de su agenda de trabajo, Vila Dosal visitó el Global Cloud Center de Envision Energy International, empresa líder que ofrece soluciones integrales cero emisiones y que tienen el primer parque industrial Net Zero Emissions (neutral en emisiones de carbón) de todo el mundo, donde sostuvo un encuentro con ejecutivos y directivos para conocer más sobre los proyectos de energía limpias que están impulsando, así como el empleo de nuevas tecnologías para un desarrollo más verde.

Primero, el Gobernador tuvo una reunión en las oficinas de la transnacional Alibaba, con los directores Danny Cao, gerente general de Asuntos Internacionales y Dan Liu, director de Fortalecimiento de Capacidad Digital Global, con quienes exploró las posibilidades de promover la incursión de cada vez más productores, emprendedores y empresas yucatecas en el comercio electrónico mediante esta importante plataforma.

En el encuentro en el que también estuvieron Felipe Daud, director de Relaciones Gubernamentales de Latinoamérica y Steven Xia, director de Asuntos Internacionales de Fliggy, también hablaron sobre la importancia de la capacitación y el desarrollo de la economía horizontal con las aldeas digitales, a fin de brindar cada vez más herramientas para que lo hecho en Yucatán llegue a China y otros lugares del mundo.

En ese sentido, el Gobernador manifestó el interés de Yucatán de impulsar el entrenamiento en comercio digital, a través de las instituciones educativas, del personal que podría sumarse a trabajar la plataforma internacional de comercio electrónico, de manera que las empresas yucatecas tengan un espacio más para ofrecer sus productos y hacerlos llegar a otros puntos del mundo, sumando a la generación de empleos y el desarrollo económico de todo el estado.

Acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Turístico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, Vila Dosal abordó, junto con los ejecutivos de la importante firma, la posibilidad de nutrir la presencia de productos turísticos en Alibaba.com, de manera que cada vez más negocios turísticos locales se sumen a la plataforma para seguir impulsando el turismo, sector que genera empleos en los 106 municipios del estado.

Durante la junta, los directivos de la firma destacaron que está creciendo el interés de la población China de viajar fuera de esa nación y conocer Yucatán, así como otros puntos de América Latina, toda vez que ha ido incrementando la voluntad de los ciudadanos asiáticos de estrechar relaciones culturales y turísticas con la entidad.

Otro tema que se abordó en la reunión fue la relevancia de mejorar las prácticas en el tema de agricultura, dejando abierta la posibilidad de que Yucatán pueda convertirse en proveedor del sector primario con productos como los pepinos, calabazas, cítricos, miel y, en general, de productos del campo yucateco.

Por otro lado, en el sector de tecnologías de información y comunicación, se acordó firmar un convenio para poder desarrollar las aldeas rurales y que los propios artesanos y emprendedores aprendan a fotografiar sus productos, subirlos a la plataforma y así llegar a nuevos mercados y países, estrategia probada para abatir la pobreza en la República Popular de China.

Finalmente, como resultado de esta reunión, se acordó recibir en Yucatán la visita de altos funcionarios de la empresa china en agosto próximo, la cual servirá para concretar los acuerdos celebrados durante esta misión comercial.

Alibaba se ha convertido en la plataforma más conocida a nivel mundial para que empresas de cualquier rubro encuentren fabricantes de productos, no solo de China, sino de cualquier parte del mundo, convirtiéndose en un portal business-to-business.

Su plataforma cuenta con cerca de mil millones de productos y es uno de los 20 sitios web más visitados a nivel mundial. Los sitios de Alibaba Group son responsables de más del 60% de los paquetes entregados en China.

Posteriormente y en una reunión de Vila Dosal con directivos de Envision Group, empresa que tiene el primer parque industrial Net Zero Emissions (neutral en emisiones de carbón) de todo el mundo, se habló sobre las nuevas tecnologías que se están usando en sus parques de energía limpia, tales como las baterías para almacenar la energía producida de manera renovable y que puede ser utilizada en las industrias.

En el encuentro, en el que estuvieron también los subsecretarios de Energía, Juan Carlos Vega Milke, y de Inversión, Gerardo Díaz de Zavala, el Gobernador planteó el interés de atraer más parques a Yucatán para generar energía limpia y, con ello, tener la electricidad suficiente que se necesita, además de contaminar menos, creando un estado más verde y sustentable y generando empleos mejor pagados para las y los yucatecos.

Hay que destacar que esta firma ya cuenta con 2 inversiones importantes en parques eólicos en Yucatán, el de Dzilam de Bravo y el de Progreso, con 165 megawatts de capacidad instalada de energía verde.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO