Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Yucatán incrementa su oferta hotelera con el inicio de la construcción del primer Hotel Dual Brand de la cadena Hilton en el sur de México

Publicado

el

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, realizaron la colocación de la primera piedra de este proyecto que ofrecerá 135 habitaciones de lujo.

MÉRIDA .- Yucatán se ratifica como un lugar con gran atractivo para invertir en el desarrollo de proyectos turísticos al dar inicio el Gobernador Mauricio Vila Dosal junto con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, de la construcción del primer Hotel Dual Brand de la prestigiada cadena hotelera Hilton en el sur de México.

Este proyecto de alojamiento constará de dos hoteles de las marcas “Homewood Suites” y “Tru”, que ofrecerán un total de 135 habitaciones de lujo y estarán generando 240 empleos entre directos e indirectos a través de una inversión privada de más de 300 millones de pesos.

En su turno, el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués destacó el buen trabajo coordinado con Vila Dosal desde la transición hasta la fecha, colaboración que ha logrado el gran despegue turístico del estado y el país.

“Hoy, tenemos una industria hotelera robusta, dinámica, que apunta hacia un crecimiento sostenible y esta inversión da muestra de la confianza que se tiene en Yucatán y México. Será un detonante para la generación de empleos y desarrollo del estado”, indicó el funcionario federal en presencia del gerente senior de Desarrollo para México y Centroamérica, Nicolás Rodríguez Álvarez.

Al tomar la palabra, el Presidente de Arco Investment Group, José Luis Evia Góngora, reconoció el apoyo y respaldo del Gobierno de Vila Dosal, lo que es un gran incentivo para la inversión en Yucatán.

“Nos sentimos con la certeza de saber que invertimos nuestro patrimonio en un estado con rumbo. Un Yucatán sólido, seguro y bien gobernado. Estas condiciones nos alientan todavía más, lo reconocemos como un gran promotor del turismo, tanto en México como en el extranjero, no queda duda de su trabajo estratégico en equipo con el gobierno federal para impulsar nuestro destino”, aseguró el empresario ante la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman.

Al dirigir su mensaje, el Gobernador indicó que, hoy, Yucatán está viviendo un gran momento, de hecho, uno de los mejores de nuestra historia, ya que en el año 2021 reportó el mayor crecimiento económico y de generación de empleos; en 2022, la máxima cifra alcanzada en llegada de turistas, de inversión extranjera y se convirtió en él año de Yucatán más seguro al reducir más del 50% su incidencia delictiva.

Acompañado del Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, Vila Dosal añadió que para que estos logros se vuelvan permanentes en el estado se han hecho importantes esfuerzos para combatir la desigualdad, y producto de ello, la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares 2022 (ENIGH) que mide el ingreso de los habitantes de todo el país, señaló que el de las y los yucatecos en el periodo del 2020 al 2022 aumentó un 17%.

Además, el ingreso del 10% de la población más pobre del estado incrementó un 45% y Yucatán es el segundo estado de la República que tuvo el mayor avance, tanto en salario total como en el salario de la gente más pobre.

“Esto es muy importante porque de nada sirve tener desarrollo económico si la desigualdad sigue aumentando. Si queremos conservar lo que tenemos en Yucatán, necesitamos tener un estado donde todos, con base en su esfuerzo, tengan las oportunidades de poderse superar”, indicó el Gobernador.

Parte de esto es la promoción de Yucatán a nivel nacional e internacional, como recientemente realizó en China el Gobernador, donde se lograron importantes inversiones de proyectos que se estarán instalando en el interior del estado.

“También, con el nombramiento de Tekax, Espita y Motul, ya logramos pasar de dos a siete Pueblos Mágicos, que permitirá que los turistas tengan más razones para poder quedarse en Yucatán y así, beneficiar económicamente a las y los yucatecos”, mencionó Vila Dosal ante el CEO de Arco Investment Group, Álvaro Enrique Traconis Flores y el Socio del Proyecto Acqua Avenue, Miguel Fernando Faller Cámara.

Para que sea sostenible la transformación de Yucatán en el mediano y largo plazo, a través del trabajo en equipo con los gobiernos federal y municipal, Yucatán está mejorando sus condiciones de infraestructura a través de importantes proyectos como la construcción de dos nuevas centrales termoeléctricas, una en Mérida y otra en Valladolid, con una inversión de más de 1,300 millones de dólares.

Asimismo, la ampliación del ducto de gas natural de Mayakan, la ampliación del puerto de altura de Progreso para una mejor y más atractiva logística para el comercio internacional y recibir a mayor número de turistas, y el proyecto del Tren Maya con el que, sin duda, nos va a generar más turismo, más economía y más empleos en Yucatán.

Finalmente, Vila Dosal señaló que Yucatán va por un buen rumbo gracias al estilo de trabajo que es en equipo con la ciudadanía, con los tres órdenes de gobierno, sin ver colores ni partidos políticos.

“Aquí lo que queremos es prosperidad, desarrollo, mantener nuestra calidad de vida y eso solamente se puede lograr cuando todos tenemos los mismos objetivos que es que a Yucatán le vaya bien y que sus hijos y mis hijos puedan tener éxito. Queremos que los que tienen mucho tengan más, pero también queremos que los que tienen menos cada día tengan mejores condiciones para vivir”, concluyó el Gobernador.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO