Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

El Clima

Bajará aún más el termómetro: Conagua

Progreso Hoy

Publicado

el

La masa de aire frío que impulsa al Frente frío 6, que se verá reforzada para este jueves, favorecerá un descenso general en las temperaturas en la región durante los siguientes días. Además, se prevé una disminución en el potencial de lluvias, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles se espera que el sistema frontal se desplace hacia el noroeste del Mar Caribe, aunque su masa de aire frío favorecerá vientos de componente Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), especialmente en el litoral de los tres estados de la región. Estas condiciones de viento se presentarían por lo menos durante la mañana y mediodía.

Aunque el potencial de lluvias es bajo, no se descartan algunos chubascos aislados sobre la porción sur de la Península de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores mínimos de 17.0 a 21.0 grados celsius para Yucatán este miércoles, mientras que para Campeche y Quintana Roo se estiman de 19.0 a 21.0 grados.

El jueves, la masa de aire frío reforzada predominará sobre la Península de Yucatán, favoreciendo mínimas de entre los 14.0 y los 18.0 grados celsius para Yucatán, de 15.0 a 19.0 grados para Campeche y de 16.0 a 20.0 grados en Quintana Roo.

No se descarta la presencia de valores ligeramente más bajos en algunos puntos de la región, especialmente en el cono sur de Yucatán, noreste de Campeche y centro-oeste de Quintana Roo.

Los vientos serán de componente noreste con rachas de hasta 45 km/h.

Para el viernes todavía se prevén mínimas de 15.0 a 19.0 grados celsius en Yucatán, de 16.0 a 20.0 grados en Campeche y de 17.0 a 21.0 grados para Quintana Roo. Para este día, una zona de inestabilidad que se localizaría frente costas de Belice y Quintana Roo favorecería un incremento en el potencial de lluvias, por lo que se prevén tormentas fuertes para Quintana Roo; oriente de Yucatán; y, chubascos en las zonas centro y sur de Campeche.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

El Clima

Violento norte azota en la Costa Yucateca

Progreso Hoy

Publicado

el

EL MAR AVANZA POR EFECTO DE LOS VIENTOS EN EL MALECÓN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.— Decenas de arboles caidos, postes inclinados, falla de energia electrica fueron solamente algunos de los efectos ocasionados hoy por la mañana por el frente frio número diez que azotó de forma violenta este miércoles en la costa yucateca.

Auque el fenomeno empezó a afectar desde ayer, con lluvia, los efectos intensos se resintieron hasta la mañana de hoy, por los fuertes vientos y rachas de mayor intensidad que ocacionaron la caida de estructuras.

El mal tiempo que esta acompañado de pertinaz llovizna, obligó al cierre de puertos en toda la costa yucateca.

En esta ciudad, se volaron toldos en varios parques y en el acceso de la carretera Mérida-Progreso se cayeron estructuras metalicas y varios cables cedieron ante la fuerza de los vientos.

En amplio sector del Centro de la ciudad comerciantes reportaron que no hay energia electrica, al igual que en un sector de Flamboyanes.

A raíz del mal tiempo personal de Servicios Públicos, a cargo de Karim Dib, se encarga de retirar letreros caídos así como ramas de árboles que cayeron en la via publica.

En el malecón hasta una de las letras del parador turistico cayo ante los embates del viento, donde decenas de vecinos salieron a ver el avance del mar que en cuestion de horas alcanzó la barda del malecón. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

El Clima

Lluvias y condiciones inestables por nuevo frente frío: Conagua

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– A partir de este lunes se prevé un aumento en el potencial de precipitaciones en la región, mientras que para el martes -por la tarde o noche- se incrementarían los vientos cuyas rachas pudieran alcanzar hasta los 70 km/h para mediados de semana, especialmente en la zona costera, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien para este lunes la presencia de una vaguada favorecería inestabilidad en la región, estas condiciones se acentuarán por la influencia y llegada del Frente Frío 10.

En tal sentido, para este lunes, el establecimiento de una vaguada sobre la región pudiera favorecer chubascos en las porciones noreste, noroeste y norte de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; en el norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este sureste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera. Se espera que para este el sistema frontal 10 se ubique sobre la frontera norte de México.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo los valores serían de entre los 30.0 y 34.0 grados.

El martes, de acuerdo con el CHRM, el Frente Frío 10 se ubicaría sobre el centro del Golfo de México y se anticipa que una vaguada prefrontal asociada al sistema favorezca de lluvias fuertes a muy fuertes en las zonas centro y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, de muy fuertes a intensas en el centro y sur de Campeche.

Para el resto de la Península de Yucatán se pronostican lluvias de diversa intensidad.

Se esperan vientos de componente norte noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 60 km/h en la zona costera. Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. Las mínimas serian de 16.0 a 20.0 grados en Yucatán y de los 19.0 a 23.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Para el miércoles el sistema frontal 10 se desplazaría sobre la región y generaría lluvias fuertes en el noroeste, oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, lluvias muy fuertes en el centro y sur de Campeche.

Se espera para este día evento de Norte en la costa con vientos máximos sostenidos de 25 a 35 km/h con rachas de hasta los 70 km/h en la zona costera, por lo que de nuevo se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

La presencia de este sistema frontal favorecería un descenso en las máximas, por lo que se esperan valores durante el día de los 25.0 a 29.0 grados en Yucatán, así como de los 24.0 a 28.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Los valores mínimos oscilarían entre los 15.0 y 19.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 17.0 a 21.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Continuar leyendo

El Clima

Calor y baja probabilidad de lluvias pronostica Conagua

Progreso Hoy

Publicado

el

Durante los siguientes días se mantendrán las condiciones en el rango de calurosas a muy calurosas en la región, además de que también se prevé bajo potencial de lluvias, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estas condiciones de tiempo estable se deberán a la presencia del sistema anticiclónico o de alta presión sobre la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se esperan temperaturas máximas de entre los 31.0 y 35.0 grados en los estados de Yucatán y de Quintana Roo, mientras que para Campeche se estiman registros de los 32.0 a 36.0 grados.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire húmedo pudieran favorecer chubascos en las porciones norte y centro de Quintana Roo; oriente y noreste de Yucatán; y, lloviznas en Campeche.

Los vientos serían de componente este de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

Para el viernes de nuevo se esperan temperaturas máximas de entre los 31.0 y 35.0 grados en los estados de Yucatán y de Quintana Roo, mientras que para Campeche se prevén registros de los 32.0 a 36.0 grados.

De igual manera, el potencial de precipitaciones es bajo, aunque el ingreso de aire húmedo hacia la región pudiera generar lloviznas en el centro y suroeste de Campeche; norte y centro de Quintana Roo; y, en el noreste de Yucatán.

Los vientos serían de nuevo del este de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

El sábado, los valores durante el día oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Campeche, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo y Yucatán.

Continúa este día el ingreso de aire húmedo que, en asociación con una vaguada, pudiera favorecer chubascos en el noreste y oriente de Yucatán; sur y zona costera de Campeche; y, en el sur y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.