MÉRIDA.– La Delegada Federal del Conafe en Yucatán, Jéssica Saidén Quiroz, entregó ayer un merecido reconocimiento al maestro yucateco Gilberto René Tun Balam, ganador de la categoría Compromiso Social del Premio Nacional de la Juventud 2017.
La delegada reconoció el trabajo realizado por el profesor indígena como educador en los municipios más alejados de Yucatán inicialmente como figura educativa del Conafe y actualmente como maestro regular de primaria en su natal Peto.
La entrega del reconocimiento se entregó ayer durante una reunión que Tun Balam y Jessica Saiden sostuvieron en las oficinas del Conafe Yucatán.
Como se sabe, René Tun ganó la prese a de entre más de 1,300 propuestas de todo México.
El Premio es una distinción que se entrega por el Estado Mexicano a los jóvenes de 12 a 29 años que son ejemplo a seguir por su alto desempeño en su formación académica o respetivas actividades profesionales.
Gilberto René, recibió la distinción en la Categoría B, que comprende de 18 a 29 años. Los otros ganadores fueron Ricardo Pablo Pedro, en Logro Académico; Rocío Aranzazú Alemán, en Expresiones artísticas y artes populares; Gilberto González Arce, en Fortalecimiento de la cultura indígena; Cinthia Isabel Florez, en Protección al ambiente, y Alfredo Costilla Reyes, en Ingenio emprendedor.
La ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Juventud 2017 se realizó en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...