Conectate con nosotros

Educación

El Tec Progreso firma convenio de colaboración con el IDEY

Progreso Hoy

Publicado

el

En el marco de los festejos del 17 Aniversario de fundación del Tecnológico de Progreso, esta mañana se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y la Máxima Casa de Estudios de Progreso, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General.

Durante su mensaje expresó que “Hoy es un día muy importante para todos nosotros, ya que el deporte es parte fundamental de la formación integral de los ingenieros, en esta institución formamos profesionistas pero lo hacemos de una manera integral”

Enfatizó que el Tec Progreso durante estos 17 años ha tenido presencia en muchos deportes, hoy la oferta que tiene o las oportunidades que tienen nuestros estudiantes para hacer deporte es muy amplia. Progreso es un municipio que siempre ha destacado a nivel estatal, nacional e internacional y queremos que el ITSP también ponga su granito de arena en materia deportiva.

Agradeció al LEF. Juan José Sosa Puerto el que una dependencia como lo es el IDEY voltee a ver a las instituciones educativas del interior del estado para poder trabajar en conjunto.

Por su parte el Director del IDEY expresó sentirme sumamente emocionado de estar en la Casa de los Guerreros en su aniversario, pero más en Progreso cuna de talentosos deportistas que han dejado en alto el nombre de nuestro Estado. Compartió el crecimiento del deporte y la mejora de los resultados en Olimpiada Nacional, Universiada y demás eventos deportivos nacionales.

Al finalizar la Firma de Convenio se llevó a cabo un foro motivacional en el que participaron Oscar Rivera pitcher de Liga Nacional, Jessica García Quijano Medalla de Bronce en Mundial de Parataekwondo y Daniel Rosello Sambaino Directivo de Venados FC donde compartieron sus experiencias y momentos importantes en sus carreras, y motivaron a toda la fuerza guerrera a nunca descansar hasta cumplir sus sueños

Acompañaron a los directores en este evento el Lic. Fabián Euan Chin Director de Promoción Deportiva del IDEY, Tec. Carlos Pacho Granados Jefe del Departamento de Promoción Deportiva, el M. en CO. Arturo Sánchez Escalante, Subdirector Académico y de Vinculación y la Mtra. Genny Jiménez Contreras, Subdirectora de Planeación y Administración.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Educación

Realizan ceremonia de inicio de cursos en el Cobay Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Con una ceremonia que se realizó en la explanada del Plantel Progreso, hoy se dio inicio oficial al nuevo curso escolar en el Sistema de Colegio de Bachilleres, en un evento que fue encabezado por el Dr. Porfirio Trejo Zozata, director general y Mario Pérez, director del Plantel Progreso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Educación

Millonaria derrama por la compra de útiles escolares: Canaco

Progreso Hoy

Publicado

el

Por la compra de útiles escolares para el retorno a clases la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida prevé que se obtendrá una derrama de cerca de 900 millones de pesos, que representaría un incremento de 10 por ciento en comparación al 2017.

El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, explicó que, por el padrón de estudiantes, el próximo ciclo escolar 2018-2019. se tendrá en las diversas escuelas de los diferentes niveles más de 500 mil alumnos.

De acuerdo a las cifras registradas en años anteriores, y por la inflación que hay, se calcula que por cada alumno los padres de familia gastarán, en promedio general, entre mil 700 y mil 800 pesos en la compra de útiles, artículos, calzado y uniformes para el inicio de clases, subrayó.

El líder empresarial aseguró que el regreso a clases reactiva la actividad comercial de los establecimientos de Mérida y las principales ciudades del estado, pues el retorno de los más de 500 mil alumnos a las aulas deja una derrama importante.

En este año, dijo, en Yucatán se tendrá un aumento del 10 por ciento, respecto al 2017 por la compra de uniformes, calzado, libros, cuadernos y demás material escolar de una lista básica que se presentó para el ciclo escolar, que ya arrancó en el nivel medio superior.

Salum Francis precisó que la reactivación en los negocios con productos relacionados para el regreso a clases comenzó a tener una mejoría en sus ventas desde principios de este mes, pues muchas familias se programaron y empezaron a adquirir sus artículos conforme a sus ingresos y posibilidades.

El gasto por alumno es variado, y de acuerdo a datos de nuestros afiliados, y dependiendo el nivel de estudios, los padres de familia erogan más de mil 500 pesos en la compra de accesorios y útiles para el retorno a clases, lo que representa una buena derrama económica en los negocios locales.

En el caso de los estudiantes en nivel superior, escuelas preparatorias y universidades, el gasto es mayor porque incluye equipo especial, que requieren algunas carreras profesionales, además de computadoras y tabletas electrónicas, que ya son de uso generalizado, anoto.

Respecto a las expectativas nacionales, el líder empresarial indicó que la expectativa es que la derrama sea de 79 mil 43 millones de pesos en útiles, uniformes, calzado, libros y demás artículos escolares, cantidad que será generara por las compras que los padres de familia de alumnos de niveles preescolar, primaria y secundaria harán con el retorno a clases.

Ese gasto en implementos escolares en este año representará un crecimiento de 3 mil 113 millones de pesos en relación a los 75 mil 930 millones invertidos en 2017, es decir, 4.1 por ciento.

Continuar leyendo

Educación

Realizaron Festival de Papagayos en el malecón de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y entre amigos, ayer sábado se realizó en Progreso el Primer Festival de Papagayos y Cometas 2018.
La sede fue el Parque de la Paz en donde se incluyeron actividades el fin de semana y cuyo objetivo fue buscar fomentar el sano esparcimiento, el deporte y la preservación de las tradiciones y la cultura, indicó Jorge Luis Medina Torres, organizador del evento.
“Somos conscientes de que vivimos en una sociedad que día a día se encuentra inmersa en cambios, innovaciones y multimediaciones que en muchas ocasiones limitan los espacios y momentos de convivencia sana y familiar”, agregó.
El festival contó con actividades gratuitas que incluyeron: muestra y elevación de papagayos monumentales a cargo del grupo “Más allá del cielo”, torneo de elevación de papagayos, concurso de fotografía con la Participación de Asociaciones Civiles: Fundación Malix, Huellitas de amor, Rescate Zarigüeyal y Cedidown, actividad con causa: Un KM de monedas por la inclusión a beneficio de Cedidown, pláticas con temas relacionados a: tenencia responsable de animales de compañía, energía eólica, conservación ambiental, zona de Fotos by LIKO Créatif. – Talleres de papiroflexia y elaboración de papagayos, área de mercadito bazar, la presentación de ballet de la Academia Luna Dance Studio, clase yoga para niños y la banda de música ochentera “B Side”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.