Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Capital y Estado

Alegre despedida de fin de curso de los Cendis del Isstey

En un ambiente iluminado por la música, el baile y la fantasía, niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) de esta ciudad, pertenecientes al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), celebraron sus festivales de fin de curso.

Publicado

el

MÉRIDA.– En un ambiente iluminado por la música, el baile y la fantasía, niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) de esta ciudad, pertenecientes al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), celebraron sus festivales de fin de curso.

Participaron infantes de las estancias 1, 3, 4 y 6, quienes presentaron sobre el escenario del teatro “Armando Manzanero” bellas estampas artísticas, ante la alegría y las muestras de cariño de sus familiares, personal docente y administrativo, así como autoridades invitadas.

Durante el acto protocolario de cada uno de los Cendi, sus directoras agradecieron el apoyo de las madres y padres de familia durante el curso escolar y enfatizaron la importancia de la primera educación como eje indispensable en el desarrollo pedagógico de la niñez de Yucatán.

Asimismo, felicitaron a quienes egresaron, deseándoles lo mejor en sus próximas etapas formativas, al mismo tiempo que recordaron que el Isstey se ha caracterizado por brindar servicios de calidad a los derechohabientes  y sus familias.

Invitaron, también, a participar activamente en la enseñanza de sus hijas e hijos, ya que el papel de los progenitores es clave en la formación del ser humano, así como en la promoción de los valores y buenos hábitos.

El Cendi número 1 presentó el musical “Un sueño mágico”, que incluyó diversos actos llenos de fantasía infantil. Por su parte, la estancia número 3 recordó los tiempos rocanroleros con la puesta en escena de “Parchís” y “Vaselina”.

Posteriormente, la número 6 conmemoró la cultura, fraternidad universal y paz entre las naciones con “Un viaje en el mundo” y finalmente la número 4 llevó a cabo divertidos y dinámicos bailables de música contemporánea.

Las y los infantes bailaron además el tradicional vals de despedida y posaron para la foto oficial del recuerdo, con lo cual se dio por concluida una importante etapa en su vida escolar.

Las directoras de las guarderías son María Raquel Peniche Rodríguez del Cendi 1, Georgina Pedrero Alcocer del 3, Teresa de Jesús Puerto Castro del 4 y Wendy Margarita Macías Ortegón del 6.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO