Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Progreso

Amplían red de agua potable en beneficio de vecinos de Flamboyanes

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas realizó la ampliación del sistema de agua potable y la construcción de muretes para tomas domiciliarias, para suministrar del vital líquido a familias de la comisaría de Flamboyanes.

El director de dicha dependencia, Luis Alberto Castro Naal, precisó que recientemente el personal concluyó la construyó de 90 muretes, iniciando en calle 65-A entre 60 y 60 D; lugar al que acudió el funcionario para supervisar los trabajos que permitirán dotar del servicio a hogares.

“La obra por parte de nosotros ya concluyó; empezamos por la ampliación del sistema de agua potable con la instalación de tubería hidráulica de 3 pulgadas y una longitud de 548 metros lineales”, explicó el funcionario municipal.

Para después agregar que “en la segunda parte de este proyecto, la dependencia se encargó también de la construcción de tomas domiciliarias y muretes para suministrar el agua potable; en este caso, se construyeron 90 muretes y un ramal de 760 metros lineales para poner las líneas, y beneficiar a 94 familias”, dijo, para después precisar que los trabajos fueron posibles gracias a una inversión de 1 millón 74 mil 40 pesos.

Lo anterior, para dar seguimiento a la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, de acercar los servicios a la población. Lo que sigue es que los propietarios acudan al Smapap (Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso) para realizar su contrato del servicio.

Finalmente, el funcionario municipal recalcó que la dependencia seguirá reforzando acciones para seguir mejorando los espacios y servicios públicos del municipio y comisarías, y puso de ejemplo que actualmente, uno de los proyectos más esperando por niños y jóvenes es la cancha de basquetbol que se está construyendo en el malecón internacional, la cual lleva más del 35 por ciento de avance.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO