Conectate con nosotros
19 de Julio de 2024

México y El Mundo

Analizan modificar horario de clases en Tabasco por ola de calor

Por medio de un comunicado, las autoridades estatales de Tabasco informaron que ante la ola de calor que se registra en ese Estado, la Secretaría de Educación giró instrucciones para que directivos, maestros y padres de familia analicen la posibilidad de modificar la hora de entrada a clases.

Publicado

el

TABASCO.– Por medio de un comunicado, las autoridades estatales de Tabasco informaron que ante la ola de calor que se registra en ese Estado, la Secretaría de Educación giró instrucciones para que directivos, maestros y padres de familia analicen la posibilidad de modificar la hora de entrada a clases.

Previo acuerdo con los Consejos Técnicos Escolares y/o Consejos Escolares de Participación Social, los directores podrán adelantar el horario de entrada y salida en las escuelas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), que así lo ameriten.

La medida deberá aplicarse en aquellas escuelas que por sus condiciones, realmente hagan necesario la modificación del horario escolar; en tanto que aquellos centros escolares que cuenten con aulas climatizadas podrán seguir laborando en horario normal.

La dependencia exhortó a los maestros de educación física que tomen las precauciones necesarias, a fin de evitar que los alumnos se vean afectados por las altas temperaturas, por lo que no es recomendable realizar ejercicios por tiempos prolongados o bajo los rayos directos del sol.

Asimismo, se pide a la comunidad escolar tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud de ingerir  muchos  líquidos para mantenerse hidratados y evitar la prolongada exposición al sol, para prevenir el golpe de calor.

Finalmente, se pide estar pendiente de los avisos que emita la Secretaría de Educación y las autoridades de Protección Civil, respecto a las condiciones climáticas que prevalecerán en la entidad.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO