Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

#E/2024

Anunció Sheinbaum la creación de la Universidad de la Pesca en Progreso y seguro social para todos los pescadores

Publicado

el

LA CANDIDATA PRESIDENCIAL DE MORENA Y ALIADOS ANTICIPÓ QUE INCLUIRÁ EN LA LEY QUE LOS PESCADORES DEBERÁN CONTAR CON SEGURO SOCIAL CON SALARIOS BIEN PAGADOS, YA NO PODRÁN SER CONTRATADOS A DESTAJO / ADEMÁS HABRÁ MÁS APOYOS PARA LA PESCA / ANUNCIA BECAS PARA TODOS LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA/

PROGRESO.– Durante su visita a éste puerto, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que continuará con la creación de universidades en todo el país y que en Progreso se construirá un universidad especializada en pesca y también adelantó que incluirá en la Ley que que los pescadores tengan seguridad social con sueldos bien pagados.
Así lo señaló durante su mensaje en el mítin que ofreció -según organizadores ante unas 10 mil personas (otros asistentes calcularon entre 5 mil y 6 mil asistentes)- que se congregaron en el estacionamiento de la Unidad Deportiva Progreso, ubicada frente a la reserva ecológica de El Corchito.
El evento fue abierto por el candidato a la gubernatura, Joaquín Díaz mena, quien señaló que “el enemigo a vencer en Yucatán” es la desigualdad, por lo que impulsarán más escuelas y universidades para dotar de más oportunidades a los yucatecos.
Impulsarán la creación de un programa denominado Mujeres Bienestar para sacar adelante a las madres de familia, dijo y también se promoverá la firma de la federalización de los hospitales de yucatán pra mejorar la atención de la salud.
Añadió que los adversarios le apuestan al miedo y Morena le apuesta a la igualdad de oportunidades. “Ya hasta me habían matado con las fake news, que me dieron tres infartos y que estaba fuera, todo eso fue falso”, dijo.

TRANSFORMACIÓN Ó CORRUPCIÓN…
En su turno, la Dra. Sheinbaum señaló que solo hay dos opciones: continuar con la transformación ó regresar a la corrupción.
Hizo un repaso de los programas sociales y otros programas de gobierno, mencionó el Tren Maya el Tren Interoceánico y señaló que todo se logró gracias a la austeridad republicana adoptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a construir el segundo piso de la cuarta transformación”, señaló.
La candidata presidencial señaló que
señaló que hay que desarrollar al puerto de Progreso
no solo es turismo, sino el desarrollo de los estados del sureste

PROGRAMAS SOCIALES…
Señaló que promoverá en especial dos programas sociales: apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad. Por primera vez vamos a reconocer el trabajo a las mujeres desde los 60 años.
El segundo programa es apoyar a niños y niñas de mexico mediante una beca, todos los que asistan a escuelas públicas tendrán una beca mensual, será gradual, tardaremos tres años, pero lo haremos poco a poco de forma gradual.

UNIVERSIDAD DE LA PESCA Y SEGURIDAD SOCIAL PARA PESCADORES…
Impulsaremos más preparatorias y universidades, aquí en Progreso pondremos una universidad con especialidad en pesca.
La educación es un derecho, por eso vamos a hacer una realidad y todas las instituciones no tendrán colegiatura, añadió. También anunció la construcción de 500 mil nuevas viviendas sociales en todo el país
Añadió que en sus 100 puntos (propuestas) de campaña, “tanto el jornalero agrícola, incluyo que el trabajador o trabajadora de la pesca tiene que tener seguridad social y eso lo vamos a poner en la Ley, nada de que solamente se contrate a destajo, tienen que contratarlos con buenos salarios y vamos a incrementar el apoyo a la pesca, no solo en la veda como ahora con el Bienpesca, sino también con otgros apóyos para el desarrollo de la pesca y de los pescadores y pescadoras”.
Al hacer un balance de su gira por Yucatán, la candidata presidencial señaló que en sus tres mítines en Tizimín, Progreso y Umán, logró reunir a cerca de 45 mil personas.
“Huacho Díaz Mena, serás gobernador de este grandioso estado. A todo Yucatán: gracias, gracias, gracias. Con todo el corazón les digo que no los voy a defraudar”, publicó en sus redes.
Al mítin en Progreso asistieron vecinos de diversas comunidades vecinas. En el escenario estuvieron candidatos a diputados federales y a la senaduría como Verónica Camino y su compañero de fórmula, Jorge Carlos Ramírez Marín. Por temas de la veda electoral no subió al estrado el candidato de Morena a la alcaldía de Progreso, Dr. Raúl Alvarado Naal, quien sí fue mencionado durante el evento.
Los asistentes llegaron en numerosos camiones y taxis colectivos de diferentes municipios del distrito 02 federal, así como de Mérida. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO