Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Policía

Asegura la Marina tonelada y media de cocaína en costas de Michoacán

Publicado

el

LA DEPENDENCIA INFORMÓ QUE DETUVO A SIETE PERSONAS DURANTE EL OPERATIVO /

MÉXICO.– La Secretaría de Marina – Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informa que en días pasados, personal de la Décima Cuarta Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas Michoacán, aseguró dos embarcaciones menores con motores fuera de borda, con 21 bultos, las cuales contenían aproximadamente una tonelada y media de una sustancia con características similares a la cocaína; asimismo, fueron detenidos siete presuntos infractores de la ley a aproximadamente 120 millas náuticas (222 kilómetros) al Suroeste de ese puerto.

Lo anterior como parte de las operaciones de vigilancia marítima, en las que se tuvo conocimiento de actividades irregulares que se realizaban en la jurisdicción de la Décima Cuarta Zona Naval, por lo que se desplegó personal a bordo de unidades de superficie, a fin de implementar diversas acciones encaminadas a garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho en la mar; derivando en el aseguramiento de dos embarcaciones; una de ellas con dos tripulantes a bordo, quienes transportaban 11 bultos, y la segunda con cinco tripulantes quienes transportaban 10 bultos conteniendo la probable carga ilícita.

Las personas, quienes fueron detenidas con estricto apego a sus derechos humanos, así como las embarcaciones y la carga asegurada, fueron puestas a disposición ante el Ministerio Público Federal, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar y mantener el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO