Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Progreso

Avanzan trabajos de rehabilitación en el malecón internacional tras afectaciones del frente frío

Publicado

el

PROGRESO.– Tras los daños en la zona del Malecón Internacional por fuertes vientos del frente frío registrado el 5 de febrero pasado, el Ayuntamiento de Progreso lleva un 50 por ciento de avance en la rehabilitación de esa zona, informó el alcalde de Progreso, Roger Antonio Gómez Ortegón.

Después de la entrada de dicho fenómeno, el Malecón Internacional tuvo que ser cerrado temporalmente, ya que algunas zonas se inundaron y eso, además de imposibilitar el acceso a peatones y vehículos, representaba un riesgo, ya que había corriente eléctrica proveniente del alumbrado público, por lo que la Policía Municipal y la Ecológica limitaron el lugar para prevenir accidentes.

En las siguientes semanas, explicó el edil, personal de Servicios Públicos, así como de Protección Civil trabajaron en conjunto para atender cada sector afectado, habilitando de nueva cuenta el área frente a la CTM, la Capilla, el Muelle de la Pescadora, la cancha de básquet “Poseidón”, también de fútbol, así como el Skatepark y Viking Beach Gym.

Sin embargo, aún faltan concluir trabajos en la zona donde se encuentran las letras monumentales de Progreso y otros sectores, añadió el edil.

De igual modo aclaró que durante el corte de energía eléctrica en el malecón, desafortunadamente, hubo personas que sustrajeron focos del andador, dejando cables expuestos.

En ese sentido, Gómez Ortegón informó que se está valorando cada espacio para que puedan ser abiertos al cien por ciento.

Asimismo, agradece a los progreseños y visitantes la paciencia, para que el Ayuntamiento continúe dando mantenimiento a dicho lugar tan concurrido por las familias, y adelantó que a estos espacios próximamente se sumará nueva infraestructura deportiva en el municipio.

“Continuamos trabajando para que los progreseños cuenten con canchas y lugares dignos para realizar actividades físicas que, sin duda, contribuirán a su bienestar físico y social”, dijo.

Finalmente, a esta supervisión también acudieron el secretario de la Comuna, Karim Dib López; el titular de Protección Civil, Aurelio Medina Pérez asimismo personal de Servicios Públicos y Policía Ecológica.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO