Conectate con nosotros
15 de Julio de 2024

Noticias

Buque naval realiza actualización de cartas náuticas en aguas del Golfo

Publicado

el

El buque oceanográfico de la Secretaría de Marina-Armada de México realiza levantamiento hidrográfico en la zona marítima del Estado de Yucatán.
La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, a través de la Novena Zona Naval, dio a conocer que el buque oceanográfico “ARM Onjuku” realizó desde el pasado el 21 de septiembre y hasta el 21 octubre la segunda fase del “Levantamiento Hidrográfico G-YUC-2017-9200”, en la zona marítima comprendida entre Dzilam de Bravo, Yuc., y Cancún, Quintana Roo, teniendo la finalidad de contar con ocho cartas náuticas nuevas y cuatro actualizaciones de cartas anteriores.
El estudio abarcó la zona marina con una profundidad mayor a los diez metros, cubriendo la línea de costa con apoyo de brigadas hidrográficas a bordo de embarcaciones menores.
La unidad de superficie cuenta con ecosondas, que permiten determinar el relieve del fondo marino y la profundidad, así como también equipos de cómputo especializado para el tratamiento de datos, como la precisión de la posición de los sondeos, la corrección por mareas y la detección de naufragios.
Las nuevas cartas náuticas comprenderán los puertos de abrigo de Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos y Las Coloradas, además se incluirán las áreas intermedias de San Felipe a Río Lagartos y se actualizará la carta náutica de El Cuyo, Yucatán.
Las cartas náuticas representan a detalle las áreas marinas, incluyendo la morfología de la costa, los puertos, peligros a la navegación, lugares para fondear o anclarse, corrientes marinas predominantes, luces y otras ayudas para la navegación segura.
La publicación de estas cartas permitirá a los usuarios del sector marítimo contar con información actualizada para las actividades pesqueras, de recreo, tránsito y de investigación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO