Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Capital y Estado

Claudia González nueva presidenta de la Canirac

Publicado

el

La nueva dirigente se comprometió a continuar con el proceso de reactivación de este sector

MÉRIDA.– Claudia González Góngora, propietaria del restaurante “Los Almendros”, fue electa como presidenta de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), segunda mujer en encabezar a este sector en los últimos años.

Al asumir el cargo, llamó a los restauranteros a cerrar filas ante la crisis económica que dejó la pandemia por Covid-19 en este sector, al tiempo que recalcó la importancia de continuar con la reactivación económica de esta industria, una de las más afectadas por la llegada del coronavirus.

«La pandemia nos sacó de nuestra zona de confort, poniendo en riesgo el patrimonio de todos nosotros y nuestros colaboradores. A pesar de que las cosas van mejorando, aún no podemos decir que estamos bien, por lo que hoy, más que nunca, es momento de sumar esfuerzos, de escucharles a cada uno de ustedes y saber cuáles son las necesidades que tenemos», externó al rendir protesta.

«Es momento de tener alianzas con los principales actores políticos de Yucatán, a fin de poder crear sinergias que ayuden al micro, pequeño, mediano y gran empresario restaurantero, a salir adelante», destacó.

Remarcó que el 90% de los afiliados son negocios familiares, son microempresarios que también tienen una lucha titánica por conservar su patrimonio, el negocio de toda su vida.

González Góngora afirmó que, de la mano con el consejo, se estarán diseñando estrategias que permitan a la industria en la entidad, buscar herramientas que los ayuden a salir de los problemas que aún se mantienen debido al coronavirus.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO