Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Progreso

Continúa la capacitación a recolectores de Prolimpia

Publicado

el

PROGRESO.– Continúa la capacitación a elementos de la Dirección de Recolección de Residuos Sólidos, Prolimpia, por parte de personal especializado del Sistema Intermunicipal de Gestión de Residuos (SIGER).

Lo anterior, con el objetivo de que las y los recolectores realicen con mayor seguridad y eficiencia la labor de recoja diaria de basura doméstica; la bióloga Laura Cancino fue la encargada de ahondar sobre el tema “Manejo Integral de Residuos”, esto en sala de junta del ex Cendi durante esta semana.

Entre los temas a destacar se encuentran los tipos de residuos que existen, los cuales se encuentran divididos en tres: Urbanos, de manejo especial y peligrosos.

De igual manera se habló sobre aquellos objetos que le compete levantar a la dependencia y los que deben ser recolectados de manera especial, entre estos últimos destacan aquellos desperdicios demasiado voluminosos como son colchones, los cuales, por sus dimensiones no puede colocarse en una unidad compactadora, o aquellos que tienen un riesgo de salud, como son agujas, cloro en polvo, material de hospital, entre otros.

Finalmente, vale la pena resaltar que esta capacitación inició la semana pasada, con el tema de los materiales y acciones de seguridad para el personal. Asimismo, se realizarán supervisiones a fin de que fin estas charlas alcancen su objetivo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO