Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Policía

Coordinan labores para garantizar la seguridad de residentes extranjeros en Chicxulub Puerto

Publicado

el

PROGRESO.– Esta tarde se llevó a cabo la cuarta reunión con residentes extranjeros de la zona Oriente del Puerto, en un predio ubicado en el kilómetro 13.5 de la carretera Chicxulub – Uaymitun.

Dicha reunión, dio inicio  a las 13:00 horas, en la que estuvieron presentes las siguientes autoridades, el Secretario de Coordinación General de Gobierno, Ingeniero Erick Rubio Barthell, el Director de Seguridad Pública del puerto de Progreso, comandante Mario Humberto Caamal Salas y el Lic. William Pérez Loria, Director de Asuntos Internacionales.

Los residentes extranjeros quienes externaron su agradecimiento por la pronta respuesta para reunirse y escucharlos, expresaron sus inquietudes  en torno a temas como seguridad, recolección de basura y promoción turística del puerto de Progreso.

El Ingeniero Erick Rubio Barthell, destaco las actividades que el gobierno del estado realiza en la región, para beneficio de los visitantes nacionales e internacionales, manifestando que se continuarán llevando a cabo proyectos para brindar una imagen más atractiva al puerto de Progreso.

A su vez, el Cmdte. Caamal Salas informo que canalizará a la dirección correspondiente sobre la problemática de la basura,  ofreciendo por su parte vigilancia en las zonas de Chuburná, Chelem y Chicxulub, para evitar se generen basureros clandestinos, así como continuar con  los operativos de vigilancia permanente, para la prevención de robos por la zona, exhortando a  reportar oportunamente estos sucesos, ya que de esta manera se agiliza el tiempo de respuesta ante cualquier situación de emergencia.

Finalmente, los residentes extranjeros que habitan en la zona oriente del puerto manifestaron su agradecimiento ante la respuesta de las autoridades policiacas, señalando que el sector donde habitan se encuentra bien vigilado por elementos de la policía municipal y de la Secretaria de Seguridad Pública del estado de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO