Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Cortés confirma: hay pruebas para destituír al Comisario de Chelem, pero mejor que renuncie

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde José Isabel Cortés Góngora confirmó que el lunes 12 pasado se reunió con el comisario de Chelem, Gerardo Lira Canché y le pidió que renuncie a la comisaría, debido a que -según aseguró-, no está trabajando en favor de la comunidad.
Entrevistado esta mañana durante los festejos del 50 Aniversario de la Preparatoria Progreso, a donde asistió como invitado, el presidente municipal afirmó que Gerardo Lira no está trabajando por Chelem y que lo mejor es que renuncie.
-A mí me gusta ser claro y se lo dije con estas palabras: “Sabes qué comisario, te evito la pena que vas a pasar, porque te voy a exhibir y te destituyo del cargo, vas a quedar mal frente al pueblo, asi que mejor renuncia- indicó el alcalde.

TE SUGERIMOS LEER: “Cortés va de mal en peor: ahora quiere destituír al comisario de Chelem”.

INVESTIGAN AL COMISARIO…
El presidente explicó que esto se debe a que el comisario de Chelem, Gerardo Lira alias “Tanque”, es investigado por la contraloría por un presunto desvío de dinero de los cobros a puesteros durante la pasada Semana Santa.
-Todavía no puedo decir si robo o no, lo está investigando el juridico y contraloria, pero yo me voy a guiar del análisis que haga esos departamentos- afirmó el alcalde.
Lo que sí puedo decir es que tuvimos una reunión y que le pedí que renuncie porque no está trabajando.
-De hecho, hay un comité que sí está trabajando. La semana pasada le rendí cuentas a los habitantes, hubo un informe sobre la labor de esa comitiva y a diferencia del comisario, el comité sí está trabajando- comentó José Cortés.
-Tenemos toda la documentacion, ya se la turné a contraloría para que sea investigado- agregó.

El comisario Gerardo Lira con los integrantes del Comité, Claudia Chablé y Roque Quijano

El comisario Gerardo Lira con los integrantes del Comité, Claudia Chablé y Roque Quijano


¿COMITÉ “CIUDADANO”?… VECINOS LO DUDAN
Cabe señalar que varios habitantes dejaron entrever que no están del todo conformes con el citado comité, pues es más bien un comité “a modo”.
Explicaron que el comité es presidido por Claudia Chablé, ex Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento que encabezó el priista Daniel Zacarías Martínez.
Cabe señalar que indicaron que Claudia Chablé Ek, no tiene residencia fija en la comunidad, pues también vive en Mérida, donde labora para una estación de radio, por lo que no tiene tiempo completo para atender el encargo, además de que está claramente vinculada con el gobierno priista de Rolando Zapata Bello, donde también trabajó y la consideran “oreja” del gobierno estatal.
También ciudadanos indicaron que otro integrante del Comité es el restaurantero Roque Quijano Euán, quien ya fue comisario de Chelem y -según indican- no salió muy bien de su gestión y sería manipulado por su consuegro Felipe Pech Chacón, quien trabaja en el Ayuntamiento pues es regidor suplente del presidente municipal José Cortés.

PROVEEDOR FAVORITO…
Los ciudadanos de Chelem también informaron que otro de los integrantes del comité “ciudadano” de Chelem es precisamente Carlos Chalé, quien está comprometido con la Comuna turquesa, pues es el proveedor favorito del Ayuntamiento en la realización de banquetes. También realizó el banquete por el 50 aniversario del Sindicato de Taxistas que como se sabe es dirigido por Freddy Santos Morales, oficial mayor del Ayuntamiento y por el mismo alcalde Cortés.
Según los comentarios ciudadanos, Chalé quien ha organizado varios eventos “grandes” para el Ayuntamiento como el desayuno del Día del Maestro, donde ofreció un banquete con toda la infraestructura rentada a otras banqueteras. Curiosamente los proveedores de todos los años no fueron contratados y se le asignó el evento a un particular que además de que cobró más que las banqueteras locales, no cuenta con el equipo necesario para prestar el servicio.

En ese sentido se preguntan ¿es realmente un comité ciudadano? o es un comité de gente ligada al Ayuntamiento, pues se sabe que apoyaron a Cortés para la alcaldía, indicaron.
Otros ciudadanos indicaron también que un ex aspirante a comisario conocido como El Venado es quien pretende quedarse con la comisaría, pues era el candidato de Cortés en la pasada elección de comisarios y perdió y ahora buscan a toda costa ponerlo al frente. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
8 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO