Conectate con nosotros
07 de Agosto de 2020

Ayuntamiento

Cortés confirma: hay pruebas para destituír al Comisario de Chelem, pero mejor que renuncie

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde José Isabel Cortés Góngora confirmó que el lunes 12 pasado se reunió con el comisario de Chelem, Gerardo Lira Canché y le pidió que renuncie a la comisaría, debido a que -según aseguró-, no está trabajando en favor de la comunidad.
Entrevistado esta mañana durante los festejos del 50 Aniversario de la Preparatoria Progreso, a donde asistió como invitado, el presidente municipal afirmó que Gerardo Lira no está trabajando por Chelem y que lo mejor es que renuncie.
-A mí me gusta ser claro y se lo dije con estas palabras: «Sabes qué comisario, te evito la pena que vas a pasar, porque te voy a exhibir y te destituyo del cargo, vas a quedar mal frente al pueblo, asi que mejor renuncia- indicó el alcalde.

TE SUGERIMOS LEER: «Cortés va de mal en peor: ahora quiere destituír al comisario de Chelem».

INVESTIGAN AL COMISARIO…
El presidente explicó que esto se debe a que el comisario de Chelem, Gerardo Lira alias «Tanque», es investigado por la contraloría por un presunto desvío de dinero de los cobros a puesteros durante la pasada Semana Santa.
-Todavía no puedo decir si robo o no, lo está investigando el juridico y contraloria, pero yo me voy a guiar del análisis que haga esos departamentos- afirmó el alcalde.
Lo que sí puedo decir es que tuvimos una reunión y que le pedí que renuncie porque no está trabajando.
-De hecho, hay un comité que sí está trabajando. La semana pasada le rendí cuentas a los habitantes, hubo un informe sobre la labor de esa comitiva y a diferencia del comisario, el comité sí está trabajando- comentó José Cortés.
-Tenemos toda la documentacion, ya se la turné a contraloría para que sea investigado- agregó.

El comisario Gerardo Lira con los integrantes del Comité, Claudia Chablé y Roque Quijano

El comisario Gerardo Lira con los integrantes del Comité, Claudia Chablé y Roque Quijano


¿COMITÉ «CIUDADANO»?… VECINOS LO DUDAN
Cabe señalar que varios habitantes dejaron entrever que no están del todo conformes con el citado comité, pues es más bien un comité «a modo».
Explicaron que el comité es presidido por Claudia Chablé, ex Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento que encabezó el priista Daniel Zacarías Martínez.
Cabe señalar que indicaron que Claudia Chablé Ek, no tiene residencia fija en la comunidad, pues también vive en Mérida, donde labora para una estación de radio, por lo que no tiene tiempo completo para atender el encargo, además de que está claramente vinculada con el gobierno priista de Rolando Zapata Bello, donde también trabajó y la consideran «oreja» del gobierno estatal.
También ciudadanos indicaron que otro integrante del Comité es el restaurantero Roque Quijano Euán, quien ya fue comisario de Chelem y -según indican- no salió muy bien de su gestión y sería manipulado por su consuegro Felipe Pech Chacón, quien trabaja en el Ayuntamiento pues es regidor suplente del presidente municipal José Cortés.

PROVEEDOR FAVORITO…
Los ciudadanos de Chelem también informaron que otro de los integrantes del comité «ciudadano» de Chelem es precisamente Carlos Chalé, quien está comprometido con la Comuna turquesa, pues es el proveedor favorito del Ayuntamiento en la realización de banquetes. También realizó el banquete por el 50 aniversario del Sindicato de Taxistas que como se sabe es dirigido por Freddy Santos Morales, oficial mayor del Ayuntamiento y por el mismo alcalde Cortés.
Según los comentarios ciudadanos, Chalé quien ha organizado varios eventos «grandes» para el Ayuntamiento como el desayuno del Día del Maestro, donde ofreció un banquete con toda la infraestructura rentada a otras banqueteras. Curiosamente los proveedores de todos los años no fueron contratados y se le asignó el evento a un particular que además de que cobró más que las banqueteras locales, no cuenta con el equipo necesario para prestar el servicio.

En ese sentido se preguntan ¿es realmente un comité ciudadano? o es un comité de gente ligada al Ayuntamiento, pues se sabe que apoyaron a Cortés para la alcaldía, indicaron.
Otros ciudadanos indicaron también que un ex aspirante a comisario conocido como El Venado es quien pretende quedarse con la comisaría, pues era el candidato de Cortés en la pasada elección de comisarios y perdió y ahora buscan a toda costa ponerlo al frente. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
8 Comentarios

8 Comments

  1. Avatar

    JoseMartin

    15 Sep, 2016 en 7:53 pm

    pinche viejo loco si tiene pruebas porque esta jugando a…..si no te vas te acuso, eso es intimidar e ir a favor de la corrupción, porque entonces quiere decir que va a dejar sin castigo a alguien que hizo las cosas mal MMMMmmnnn esto no huele bien, aquí hay gato encerrado.

  2. Avatar

    lord

    15 Sep, 2016 en 9:22 pm

    pues que busque pruebas para sacar al de flamboyanes igual por que esta peor que el de chelem

    • Avatar

      Juan Carlos

      16 Sep, 2016 en 9:48 am

      Así es José Martin por eso nosotros los ciudadanos de progreso si tenemos pruebas para exigirle ya no pedirle a José Cortes alias Chabelo su renuncia y nosotros o sea el pueblo lo vamos a exhibir, José cortes mejor renuncia evítanos la pena de exhibirte y que quedes peor que mal con el pueblo porque mal ya estas, ya solicitamos al congreso del estado que se te investigue a ti y a todos los que están ligados contigo políticamente por todo el dinero que te estas clavando, nosotros, el pueblo nos basaremos en la resolución que nos de el congreso del estado, haber porque en tu informe José cortes no dijiste que con el dinero del pueblo pagaste la multa de 3 millones de pesos que le puso profepa a tu barco, o porque no incluiste los viajes de diesel que dan de ciudad del Carmen a progreso para los barcos de la cooperativa de tu hermano, porque no incluiste en tu informe José cortes que tu hermano Manuel esta cobrando sueldo en el palacio municipal cuando el ya se jubilo, o sea cobra doble, porque no le dices al pueblo que como asesor jurídico del ayuntamiento no puede ser familiar tuyo como es tu sobrina Martha quien por cierto se le espera ver en la casa de campaña del pri con su carita de yo no fui, porque no le dices al pueblo que la empresa que va a prestar el servicio de basura fue una empresa creada al vapor para que tu puedas cobrar ese servicio, porque no le dices al pueblo que aun quieres vender el agua potable, porque no le dices al pueblo que el mejor negocio que tiene el ayuntamiento son los retenes alcoholímetros porque a nadie que es detenido se le da su recibo fiscal de pago y estamos hablando de 8 mil pesos por cada detenido porque no le dices al pueblo la verdadera razón por la que protegiste al que estafo a las personas con las plazas de la sep, porque no le dices al pueblo que Enrique Ordaz cobra por suministrarle al ayuntamiento materiales e impresiones eso para ti no esta mal verdad, porque no le dices a la gente que entre el licenciado canche y Freddy Pech vendieron el cárcamo que se quito de flamboyanes y lo que dijeron y con una factura patito cobraron fue la supuesta compra e instalación del cárcamo nuevo pero eso tu jase cortes sabias que no era nuevo, que ese cárcamo lo quitaron de la colonia Vicente guerrero en donde ahora funciona un cendi haber eso porque no lo investigas y nos podríamos pasar todo el día haciendo señalamientos de todas y cada una de las anomalías por eso evítanos al pueblo la pena, MEJOR RENUNCIA JOSE CORTES, ten los pantalones suficientes para asumir tu responsabilidad, CHEMAITA YA CANSASTE AL PUEBLO, esa fue tu mas grande mentira porque tu no eres nato de progreso, tu naciste en CHEMAX.

  3. Avatar

    rosa

    17 Sep, 2016 en 9:46 am

    a las que deberia sacar son a sus recomendadas del CAI de la vicente guerrero porque como se dicen intocables por ser recomendadas del sr. cortes creen que pueden tratar a la gente como se les pegue la gana se supone que es una guarderia para atender a los hijos de las madres que trabajan y deben permitir la entrada temprano pero las señoritas empiezan a trabajar 8:45 y si la mama entra a las 8 donde se supone que va a dejar a su hijo? son unas despotadas y prepotentes aparte que estan ocupando un lugar que no se merecen habiendo personas mejor capacitadas y con titulo ponen a esas «señoras» que nisiquiera la secundaria terminaron solo porque es su pariente nuera de la meche la tiene ahi no se que hace en esa guarderia porque creo que ni a su hijo cuida y va a cuidar y educar a otros niños, namas que recuerden esas que se sienten intocables que el alcalde no va a estar siempre en el poder y ojala nunca les toque estar del otro lado

  4. Avatar

    Naomi

    17 Sep, 2016 en 3:23 pm

    En ves d este ai viendo s es bueno el comisario o no debe d ver x progreso mas x la cienega 2000 q es una porquería y una pudrición d ai abunde los moscos queremos q l manden a inbuter o haga algo bueno ai es un apeste d mal presentación y en ves d q este peliando mande a poner postes d luz para la carretera vieja d chelem q hace mucha falta al igual q el agua potable hace mucho falta hay gente viviendo x ai y l nececita q este pendiente d su gente y n d l q hacen los demás x favor queremos esas dos cosas ai la luz y el agua hace mucha falta

  5. Avatar

    Angy

    18 Sep, 2016 en 1:39 am

    Que viaje pruebas para q el mismo renuncie el.ijueputa tanto habla q el no ase ni puta madre x la gente q tiene a su cargo q no se haga pendejo el.igual está haciendo mamadas

  6. Avatar

    dean hodgson

    21 Sep, 2016 en 9:43 am

    impeach the mayor. he is useless

  7. Avatar

    Anonimo

    29 Sep, 2016 en 10:06 am

    Hay mas pruebas para destituir al presidente municipal, porque no renuncia?

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: