Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Cortés destituye al Director de la Policía de Progreso

Publicado

el

EL JEFE POLICIACO SE NEGÓ A FIRMAR OFICIOS DONDE LO PRETENDEN INVOLUCRAR EN LICITACIONES AMAÑADAS REALIZADAS POR EL EDIL Y SUS ASESORES CON RECURSOS DEL FORTASEG

PROGRESO.– El alcalde José Cortés Góngora ordenó este día el cese del Director de la Policía Municipal de Progreso, Cmdte. Pablo Pech Pech, luego de que el jefe policíaco se negó a firmar una serie de documentos que avalan licitaciones fraudulentas y concursos “fantasma” realizados por el edil y sus asesores con recursos del Fostaseg.
Mediante oficio entregado hoy a las 14 horas en el edificio de la Policía Municipal, el alcalde José Cortés destituyó al jefe policíaco, quien en las últimes semanas no se prestó al juego orquestado por el edil, negándose una y otra vez a firmar oficios donde se señala que el comandante Pech Pech fue el encargado de licitar proyectos del Fortaseg para la adquisición de uniformes, equipamiento y motocicletas para la Dirección de Seguridad Pública.
El comandante Pablo Pech se ha negado a firmarlas debido a que él no realizó ninguna licitación, ni estuvo presente en los citados concursos, pero en los oficios se señala que él es fue el supuesto responsable y que él efectuó las licitaciones, cuando en la realidad no sucedió así.

CORTÉS INVOLUCRADO EN DESVÍO DE RECURSOS…

Lo anterior ha generado el enojo del propio alcalde José Cortés, quien se encuentra deseperado para tratar de justificar el destino de más de $12 millones de pesos del Fortaseg (recursos federales) en la compra de uniformes y equipamiento de mala calidad y que nisiquiera cumplen con las normas mínimas exigidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El alcalde y sus asesores, habrían simulado dichas licitaciones para beneficiar a sus amigos proveedores, o empresas recién creadas para desviar los recursos, a las cuales les compraron -solo por citar un ejemplo- cuatrimotos que no cumplen con las características que exige el Secretariado, por lo que no serían aceptadas para su uso. Las motos fueron adquiridas con recursos del Fortaseg.
Sin embargo, ahora les urge realizar todo el papeleo y la tramitología y requieren de las firmas del comandante Pablo Pech, quien nunca participó en esas licitaciones. Se ignora qué sucederá, pero por ahora la Policía Municipal se encuentra acéfala. Desde la semana pasada el alcalde había amenazado con cesarlo, pero fue hasta hoy que lo destituyó.

SU ÚLTIMA DETENCIÓN…
Precisamente esta mañana, el Director de la Policía estuvo laborando normalmente, e incluso se le observó patrullando en su unidad en la avenida del malecón, donde precisamente detuvo a una persona en la zona del playón, luego de que vacacionistas de Kanasín denunciaran el robo de sus pertenencias.
El jefe policíaco y otro elemento, realizaron larga persecución por la playa hasta que lograron el arresto de Osiris Oswaldo Fuentes Martínez de 42 años, quien robó las pertenencias y un celular del señor José Emilio Herrera Gorocica, de 37 años de edad, vecino de Kanasín.
El jefe policíaco llegó al cargo en septiembre de 2017, en sustitución de Mario Caamal Salas, quien fue reasignado a otro municipio. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO