Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Policía

Crean grupo especial contra bombas y drones explosivos en Michoacán

Publicado

el

MICHOACÁN.– El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció la creación de dos agrupaciones policiales especializadas en combate a drones explosivos y desactivación de bombas, dependientes de la Guardia Civil.

Tras los incidentes ocurridos en Tumbiscatío y Tepalcatepec, en los que han muerto elementos del Ejército y población civil a causa de drones con explosivos y minas terrestres atribuidas al crimen organizado, el mandatario de origen morenista dio a conocer que concluyeron las labores de capacitación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que formarán parte de esas unidades especiales.

“Se viene trabajando en su conformación desde hace seis meses y finalmente ya están listas ambas agrupaciones”, comentó Ramírez Bedolla, quien añadió que el próximo miércoles se darán a conocer los detalles sobre el funcionamiento de esas unidades de reciente creación.

Refirió que el tema no es un asunto de seguridad pública, sino del nivel de seguridad nacional, lo que fue planteado al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, en su visita de la semana pasada al estado para participar en la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Acordamos en la visita del presidente con el secretario de la Defensa Nacional trabajar en conjunto con la Sedena, con el Ejército, para atender esta situación que se tiene”.

Sandoval González dijo el pasado 8 de marzo que el mayor número de agresiones con drones y explosivos contra elementos del Ejército se ha presentado Michoacán, donde últimamente se han incrementado los ataques, además de que también ha aumentado el uso de artefactos explosivos improvisados, de los que han sido asegurados alrededor de 980.

Al respecto, señaló que la Sedena ya tiene preparado un plan que será presentado al gabinete de seguridad para contar con herramientas tecnológicas que permitan garantizar la protección que requiere el personal militar.

El jefe del Ejército puntualizó que la finalidad es evitar daños al personal cuando está realizando actividades de reconocimiento o patrullajes en las áreas donde tiene presencia la delincuencia organizada.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO