Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Salud

Cumple 19 años la Clínica del Issste Lindavista, en Mérida

Publicado

el

Más de 50,000 Consultas, 1,000 intervenciones quirúrgicas, 250,000 estudios de laboratorio, 15,000 estudios de Rayos X, 12,000 ultrasonidos, 900 tomografías así como más de 350.000 recetas de medicamentos surtidas al año.

MÉRIDA.– Inaugurada en el año 2003, la Clínica del Issste en Lindavista, celebró este día su aniversario número 19, informó la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, Subdelegada Médica de la institución.
“El objetivo siempre ha sido brindar una atención digna plena en calidad y calidez en beneficio de los 130,542 derechohabientes que se tienen en registro en estos momentos adscritos a la Clínica”, señaló la funcionaria.
Acompañada del Dr. Francisco Javier Vega Cortés, director de la clínica, y su Cuerpo de Gobierno, señalaron que a diario trabajan para brindar un servicio que redunde en la mejor atención médica para los derechohabientes y sus familias.
El Dr. Vega Cortes dijo que la Clínica hoy cuenta en el área de Consulta externa con ocho consultorios en el turno matutino y 11 en el turno vespertino, laboratorio de análisis clínicos, Medicina Preventiva, seis consultorios de Odontología distribuidos en ambos turnos, Anatomía Patológica, Radiología e Imagen, Tomografía, Optometría y el Área de Atención Médica Contínua.
Comentó que en el año 2013, la Unidad Médica se amplió con la construcción de un anexo para el otorgamiento de la consulta de ocho especialidades (Medicina Interna, Cirugía general, Pediatría, Ginecología, Ortopedia, Oftalmología, Otorrinolaringología y Cardiología) además de la realización de cirugía simplificada programada.
Dijo que en el presente año la CMFE12Q MERIDA, durante la Pandemia de Covid-19, tuvo reconversión de varias áreas con el propósito de continuar atendiendo a la derechohabiencia siguiendo los protocolos establecidos internacionalmente así como la construcción de un área específica para realizar el triage respiratorio para la atención de los pacientes con sospecha de Covid-19.
“Actualmente se continua brindando la atención de consulta de Medicina Familiar con la apertura de todos los consultorios en ambos turnos, matutino y vespertino, así como la apertura de las agendas de las Especialidades Médicas y la realización de los Procedimientos Quirúrgicos, para disminuir el rezago en la consulta de Especialidad así como del diferimiento quirúrgico con motivo de la Pandemia del Covid-19”.
Por su parte la subdelegada médica del ISSSTE, destacó la participación activa del personal del área de Medicina Preventiva en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 con Coordinación con el Gobierno del Estado y las diferentes Instituciones de Salud para la población derechohabiente y los trabajadores del área de la salud.
En el evento presente también el Dr. Oliver Garcia Trujillo, Director del Hospital Regional Elvia Carrillo Puerto del ISSSTE, los integrantes del cuerpo de Gobierno y los trabajadores.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO