Conectate con nosotros
28 de Noviembre de 2020

Policía

Dan siete años de cárcel a sujeto que transportaba droga en un taxi

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, mediante un procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de más de siete años de prisión, en contra de Pedro “A” por el delito contra la salud, en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado cannabis sativa L., comúnmente conocido como marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado mes de septiembre de 2019, elementos de la policía estatal en coordinación con policías municipales, detuvieron a Pedro “A” cuando iba como pasajero a bordo de un vehículo habilitado como taxi, con placas del estado de Quintana Roo, sobre la carretera Sierra-Popolná, tramo Sierra-San Manuel kilómetro 3, pertenecientes al municipio de Tizimín.

Cabe mencionar, que el ahora sentenciado, viajaba desde la ciudad de Cancún, Quintana Roo, teniendo como destino final la Colonia Yucatán, en el estado de Yucatán, transportando un total de 13 kilogramos 864 gramos de marihuana, los cuales se localizaron en el interior de la cajuela del vehículo en referencia.

Por lo anterior, el agente Ministerio Público Federal adscrito a la subsede de Valladolid, en la audiencia de procedimiento abreviado, aportó los elementos de prueba necesarios ante la Juez de Control y obtuvo sentencia condenatoria contra el acusado, a siete años seis meses de prisión y una multa de 75 días, equivalentes a 13 mil 928 pesos.

Asimismo, Pedro “A”, enfrentará su responsabilidad penal en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la capital yucateca, por el delito de transporte de marihuana previsto y sancionado en el Código Penal Federal, en concordancia a su vez con el precepto de la Ley General de Salud.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO