Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Gobierno Federal

Consignan a sujeto por traficar con cangregos cacerola en peligro de extinción

Publicado

el

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal Yucatán, inició carpeta de investigación por delito ambiental, contra una persona del sexo masculino.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron en las inmediaciones del kilómetro tres de la carretera Panabá-San Felipe, a un sujeto que conducía a exceso de velocidad, una camioneta Ford-150, tipo pick up, con placas del estado.

Los agentes estatales, se percataron en la parte trasera de la unidad, se encontraba un total de 47 costales de rafia, conteniendo un peso neto de 890 kilos 880 gramos de Limulus polyphemus, especie marina en peligro de extinción, y protegida por la Norma Oficial Mexica NOM-059, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturale.

Algunos de los nombres con los que se conoce a esta especie protegida son: cacerolitas de mar, tanquecito de mar, cangrejo cacerola, cucaracha marina, cangrejo bayoneta, es la mejor carnada para la captura de pulpo.

Derivado de lo anterior, el detenido y lo asegurado quedo a disposición del Fiscal Federal adscrito a la Subsede de PGR en Valladolid, quien continúa con la integración de la indagatoria, a fin de obtener los datos de prueba necesarios para estar en posibilidad de judicializarlo y dar paso a la Audiencia Inicial relacionada con los hechos a que se contrae la presente carpeta de investigación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO