Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

México y El Mundo

Denise Maerker, en la polémica por usar uniforme del Ejército

Publicado

el


MÉXICO.– La conductora estrella de Televisa, Denise Maerker, presumió en redes sociales que voló en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para su programa televisivo 10 En Punto; sin embargo, en el vídeo que publicó en su cuenta de Twitter se puede observar que la periodista viste un uniforme de la institución castrense, lo que constituye un delito, castigado con cuatro meses de cárcel.

El capítulo VIII de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea plantea de manera clara que “los uniformes y las divisas en el Ejército y Fuerza Aérea (…) son de uso exclusivo, por lo que no podrán ser utilizados por personas, corporaciones o dependencias que les sean ajenas”, y establece: “Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a lo que dispone la Ley Penal en la materia”, según detalla Proceso.

En el video de 15 segundos que posteó como adelanto de su programa televisivo, que presentó ayer por la noche, se observa que Maerker viste un uniforme con el escudo de la FAM cosido en el lado derecho.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO