Conectate con nosotros
28 de Septiembre de 2022

Ayuntamiento

Dos millones de pesos para el mercado municipal de Progreso

Publicado

el

EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ EN VARIAS MEJORAS EN EL ÁREA DE COMEDOR DEL ZOCO, COLOCARÁN NUEVOS PISOS, PINTURA, INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y PLAFONES, ENTRE OTRAS COSAS


PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi encabezó ayer por la tarde el banderazo de inicio de los trabajos de remodelación del área de comedor del mercado municipal de este puerto, obras en las que se invertirán unos $2 millones de pesos, según informó el Ayuntamiento.

Durante un recorrido, en el que estuvo acompañado de algunos locatarios, como la señora Margarita Puga y Elías Cruz, así como por funcionarios municipales, el presidente municipal informó que los trabajos incluirán la colocación de nuevos pisos de porcelanato y cerámica tipo pasta.

También la instalación de plafones nuevos y aplicación de pintura negra en los existentes, así como una nueva instalación eléctrica, la colocación de luminarias y ventiladores en el pasillo, así como la pintura de las fachadas y cortinas de los locales de alimentos.

PRIMERA MEJORA INTEGRAL EN 14 AÑOS…
El edificio del actual mercado municipal de Progreso fue inaugurado hace 14 años.
De acuerdo con archivos de ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el actual zoco comenzó a proyectarse en el año 2006 durante la gestión del ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada (y la administración municipal del priista Enrique Magadán Villamil). Para la construcción, todos los locatarios fueron reubicados a la calle 23 (de la 74 a la 80), donde se instalaron puestos temporales bajo estructuras metálicas con láminas de zinc.

El antiguo edificio del mercado «Francisco I. Madero», fue demolido a fines de 2006 y principios de 2007 para dar paso a un nuevo y moderno edificio.
Las obras continuaron y concluyeron durante el gobierno priista de Ivonne Ortega Pacheco (y la administración municipal de Reina Mercedes Quintal Recio), quienes tuvieron a su cargo la inauguración del nuevo inmueble junto con otras obras como el malecón internacional.

(Cabe señalar que desde el primer día de su inauguración, el nuevo mercado dejó en evidencia numerosos «vicios ocultos», muchos de los cuales fueron reparados en los meses posteriores. Sin embargo, siempre registró problemas con la planta de tratamiento de aguas negras y hasta con los techos, los cuales tienen numerosas filtraciones, como hasta la fecha. De ahí que los locatarios siempre han pedido la intervención de autoridades para evitar filtraciones y mejorar la operatividad del edificio).

El actual edificio fue inugurado en junio de 2008, hace 14 años.
Desde aquel entonces, el actual edificio del mercado municipal de Progreso no había recibido ninguna mejora integral como la que hoy se realizará por gestiones de la actual administración del alcalde Julián Zacarías Curi.

PROMESA MUNICIPAL…
El alcalde recordó que los trabajos de remodelación del área de comedor del mercado fueron anunciados durante su primer informe de resultados, el mes pasado y el fin de esta obra es que Progreso cuente con un lugar donde se pueda desarrollar de mejor manera la economía local.

Durante su visita de ayer al mercado, Julián Zacarías platicó con algunos locatarios quienes reconocieron la utilidad de estas obras que se inician en beneficio de todos.

En el recorrido el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Alberto Castro Naal, expresó que la remodelación del pasillo de comidas del mercado municipal de Progreso estará a cargo de la constructora Construccel S. A. de C. V., la cual estuvo representada en la visita por el arquitecto Jorge Ku Rosendo, superintendente de la compañía. También asistió al recorrido Karenina Sánchez Madera, directora de emprendimiento, fomento económico, comercio y mercados del Ayuntamiento. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO