Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Progreso

El alcalde Roger Gómez Ortegón entregó equipamiento a la Policía Ecológica

Publicado

el

PROGRESO.– Con motivo del inicio de la temporada de anidación de tortugas que se registra entre finales de marzo y principios de abril, el Ayuntamiento de Progreso entregó equipamiento a la Policía Ecológica.

El alcalde Roger Antonio Gómez Ortegón, junto con autoridades municipales hizo la entrega y exhortó al personal a continuar con el cuidado de la fauna, en este caso de las tortugas marinas que están próximas a visitar las playas de Progreso, para depositar sus huevos.

La entrega se efectuó en las instalaciones del ex CENDI, y constó de lámparas de luz roja; guantes quirúrgicos y de carnaza; camillas, en caso de avistamiento de tortugas lesionadas; contenedores para huevos; cintas métricas, material de localización de nidos; banderas para marcar nidos, cintas delimitación, entre otros.

Finalmente, autoridades municipales resaltaron la importancia de que la ciudadanía conozca más sobre la anidación de las tortugas marinas a fin de que coadyuven con la supervivencia de dicha especie, a través de las siguientes recomendaciones en caso de avistamiento: reportar al número telefónico de la Policía Ecológica 969 103 6286.

Evitar hacer ruido excesivo, ya que esto puede asustar a las tortugas y hacer que regresen al mar sin anidar. No encender luces brillantes, para no desorientarlas, así como no tocar ni molestar a las tortugas ni a los nidos, ya que esto puede causar estrés y daño a los huevos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO