Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

Progreso

El Ayuntamiento denuncia el robo de plantas en la avenida principal de Progreso

Publicado

el

AUTORIDADES ESTÁN TRAS LA PISTA DE UN VECINO QUE SUSTRAJO ONCE BUGANVILIAS QUE DÍAS ANTES FUERON SEMBRADAS A LO LARGO DE LA CALLE 81 -ANTES 31- / PIDEN DENUNCIAR, PUES LAS PLANTAS SON PROPIEDAD DE LA COMUNA /

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi hace un llamado a la ciudadanía a reportar a quienes estén vulnerando acciones de reforestación que implementa el Ayuntamiento de Progreso.

Lo anterior, luego de que vecinos reportaron a una persona que sustrajo ejemplares de buganvilias, las cuales fueron sembradas hace unas semanas en el camellón de la avenida 31, como parte de las acciones de reforestación que está impulsando el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Fomento al Desarrollo Agropecuario y Pequeños Productores y del programa municipal “Ayuntamiento en Acción”.

El edil explicó que los ejemplares se adquirieron con recursos municipales, para rescatar espacios y dar más vida a las calles, además de brindarles una mejor imagen urbana con las plantas.

Sin embargo, vecinos reportaron que una persona estuvo sustrayendo poco más de 11 ejemplares de buganvilias que fueron identificadas por las mismas autoridades municipales, agregó Zacarías Curi.

Por lo anterior, la persona responsable de dicha infracción fue puesta a disposición de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, la cual lo ha sancionado con trabajo comunitario, a través de “Chalecos verdes”.

En ese contexto, el alcalde ahondó que a través de esta estrategia se busca que la gente que infringe contra la biodiversidad del municipio sea sancionada con actividades que, además de remendar sus acciones, genere un bien a la comunidad y mayor conciencia en el infractor.

Zacarías Curi concluyó que este programa de “Chalecos Verdes” se continuará aplicando, tal como se ha hecho en otras ocasiones, con aquellas personas que han sido sorprendidas contaminando la vía pública, mar y ciénega.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO