Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Turismo

El Consejo Empresarial de Valladolid se reúne con la Cónsul General de Estados Unidos en Mérida

Publicado

el

VALLADOLID.– Con el fin de entablar un diálogo constructivo sobre los vínculos que unen a la Unión Americana con México, los líderes del Consejo Empresarial de Valladolid sostuvieron un encuentro, en el Hotel & Suites Country de la Sultana de Oriente, con la titular del Consulado General de Estados Unidos en Mérida, la Cónsul General, Dorothy Ngutter, junto a los agregados del consulado, Giovanna Cabrera e Ivánn Kim, especialista en asuntos económicos e investigador de seguridad diplomática, respectivamente.

En el encuentro se abordaron temas importantes en la relación de ambos países como la promoción turística, los ciudadanos estadounidenses que residen en Valladolid, los lazos culturales y el desarrollo económico. Así mismo, se habló sobre la apertura de canales de comunicación respetuosos entre el Consulado General de Estados Unidos y el empresariado vallisoletano.

El Consejo Empresarial de Valladolid contó con la representación de Jordy Abraham Martínez, presidente de la Asociación de Restaurantes de Valladolid; Noé Rodríguez Cervera, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid; Gerardo Vidal Cruz, presidente de CANACO delegación Valladolid; Alfonso Rivero Flores, presidente de PRESEMTUR A.C.; y Jesús Miranda Rosado, presidente de COPARMEX Valladolid.

Al concluir el evento, la Cónsul General de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, indicó: “desde 2021, en la responsabilidad de este encargo, hemos establecido un ánimo de disposición al intercambio de ideas en favor de fortalecer la relación entre nuestras dos naciones hermanas. Para mí es un gusto platicar con los empresarios del Pueblo Mágico de Valladolid”.

Sobre los frutos de la reunión, la Cónsul General, de amplia trayectoria en el servicio diplomático de carrera, manifestó: “esperamos mantener este acercamiento entre el Consulado y el sector productivo de Yucatán para promover aspectos importantes que interesan tanto a Estados Unidos como a México, destacando turismo y economía”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO