Conectate con nosotros
18 de Junio de 2024

Casos y Cosas

El IMSS da por “muerto” a conocido vecino de Progreso

Publicado

el

El citatorio donde piden la devolucion de los cobros por el IMSS

El citatorio donde piden la devolucion de los cobros por el IMSS


PROGRESO.– La delegación del IMSS en Yucatán cometió tremendo error al dar por “muerto” al señor Mario Ventura y Sánchez, conocido pensionado de este puerto, quien además es Secretario General del Sindicato de Jubilados y Pensionados del IMSS.
Además, giró el segundo citatorio a los familiares de don Mario, para que éstos procedan a la devolución de todas las pensiones cobradas después de su “fallecimiento”.
Esto habla de un error mayúsculo, que no han remediado las autoridades estatales del IMSS.
Lo anterior es una clara señal del burocratismo que existe en el IMSS, ya que además del pésimo trato a los derechohabientes, escasea la medicina, ahora entierran a la gente, sin tener el acta de defunción.
Don Mario Ventura y Sánchez dijo estar cansado de esta situación, ya que es el segundo citatorio que le llega, pero que lo bueno es que vive con su familia, porque si no, tremendo susto les hubiera dado a todos.
“Además este citatorio va con órdenes tajantes directo a los familiares, que por favor devuelvan las pensiones que han cobrado, posterior a la “muerte” de don Mario.
En caso contrario tendrían que enfrentar una denuncia penal, en los servicios jurídicos del IMSS.
Lo que más asusta de esto es que los datos de su nombre, número de afiliación y de domicilio están bien, lo único que se equivocaron es en su muerte.
Este segundo citatorio con membrete oficial del IMSS fue firmado por la LAE Virginia Noemí Rendón Castillo, jefa del Departamento de pensiones de la Subdelegación del Sur.
La aprobación de este expediente, elaborado por Roberto Madera, lo validó Maricela González y lo autorizó Dalia Navarrete.
Mario Ventura y Sánchez pidió a estos funcionarios que conozcan bien todo el padrón de pensiones, pues este segundo citatorio lo recibió ayer sábado.
“Bendito sea Dios, tengo actualmente 77 años, de los cuales 36 años como derechohabiente y desde hace 9 años cobro mi pensión.
Para finalizar aprovechó para decir que el próximo domingo 17 de abril será la junta de pensionados y jubilados de IMSS, a las 9:30 horas, en la Casa de la Cultura. Se suplica puntual asistencia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO